Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

Carranza evalúa el pedido para suspender un acuerdo con Salud
La Cámara de Diputados solicitó anular el proyecto para derivar presos a la Colonia de Oliveros

Gustavo Orellano / La Capital

Chabás. - "Lo estoy evaluando", esa fue la respuesta del ministro de Gobierno, Carlos Carranza, al ser consultado sobre un pedido de la Cámara de Diputados para que suspenda el acuerdo que suscribió con Salud para derivar a la Colonia Psiquiátrica de Oliveros presos menores con problemas de adicciones.

No obstante, el funcionario dejó abierta la posibilidad de dar marcha atrás con su idea "si quienes se oponen -dijo- me aseguran que le van a ofrecer a los menores (un ámbito donde reciban) un tratamiento especial". Así como es nocivo -añadió- mezclar a los presos con los llamados locos, también es nocivo mezclar a los adictos con los presos. Y como de esto nadie se hace cargo quiero profundizar el debate en busca de soluciones". La declaración la efectuó Carranza el viernes cuando se puso la piedra fundamental del destacamento de la Guardia Rural Los Pumas, que se realizará en el cruce de las rutas 178 y 33.

El pedido de Diputados para que quede sin efecto el plan de Carranza surgió del socialista Eduardo Di Pollina a instancias de un proyecto que fue aprobado por unanimidad. La oposición de los legisladores se suma a una veintena de instituciones provinciales que ya se expresaron en contra de usar pabellones del psiquiátrico de Oliveros para alojar a menores delincuentes adictos, como oportunamente publicó La Capital.

Consultado Carranza sobre la posibilidad de elaborar un proyecto alternativo sostuvo: "Tengo un plan, desconozco qué plantean los diputados". De todas maneras consideró que "otra opción sería construir una cárcel para menores con problemas de adicciones, pero eso no se hace de la noche a la mañana y el problema es hoy". En esa misma línea reconoció que "el pedido de los diputados es legítimo, pero el mío también", y agregó: "Para algunos funcionarios la problemática de las adicciones no parece ser un tema prioritario", aunque prefirió evitar nombres.

Carranza consideró que su plan "no es producto de un apresuramiento", y explicó: "Venimos tratando el problema desde el año 90 y ahora que logramos un convenio con Salud para empezar a trabajar en tal sentido hay, como siempre sucede, sectores de la burocracia estatal que no están predispuestos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los internos de Oliveros no quieren "compañía".

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados