Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

El presidente electo de Chovet no quiere sorpresas

Chovet.- El flamante presidente comunal electo, Esteban Bogdanich, admitió que el parque automotor que heredará el próximo 10 de diciembre está destruido y totalmente obsoleto al tiempo que agregó: "El tema financiero es algo que estamos controlando para no llevarnos sorpresas cuando asumamos". Bogdanich triunfó holgadamente en las elecciones comunales y recuperó una comuna históricamente justicialista pero que en los últimos seis años era gobernada por el aliancista Aníbal Ianni.

Entre las obras que figuran en la agenda del futuro jefe comunal está el de la concreción del edificio del Servicio de Asistencia Médica a la Comunidad (Samco), la tramitación para la consecución de cloacas en el pueblo y la conformación de una comisión para el abordaje del polémico tema del cobro de tasa por hectárea.

La tasa por hectárea fue un tema puesto en el tapete por el productor agropecuario Aldo Viscovich quien demostró, según un estudio presentado en la Federación Agraria Argentina (FAA), que el cobro de esa tasa para arreglo de caminos rurales era abusiva en Chovet y en varias localidades de la provincia.

Bogdanich confía en que sus vínculos directos con el futuro senador departamental Ricardo Spinozzi, actual secretario de la gobernación, y con el diputado provincial de Venado Tuerto, Jorge Lagna le traerán aparejado un cambio en la relación de fuerzas en el pueblo. "En Chovet está todo dado para salir adelante y abandonar está situación de postración actual", dijo el futuro jefe comunal.

Además señaló que la idea es abordar otras problemáticas de su pueblo. "Hay que trabajar mancomunadamente con las instituciones intermedias para lograr beneficios para la localidad y uno de los objetivos es lograr que tengamos una planta de ósmosis inversa para mejorar la calidad del agua".


Recaudos
En cuanto a la herencia que recibirá el próximo 10 de diciembre, día en que se hará cargo de la comuna, señaló que tomará los recaudos necesarios y agregó que de ser necesario "se realizará una auditoría para verificar el estado contable real de la comuna".

Finalmente, Bogdanich resaltó que "la comuna será de puertas abiertas y sin ningún tipo de discriminación hacia ninguna persona del pueblo cómo sucedió en los últimos años en una localidad donde todos nos conocemos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados