Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

Será fiesta nacional la muestra de la porcelana
La última edición reunió a unas 20 mil personas

Capitán Bermúdez. - Los integrantes de la Comisión Permanente de la Fiesta Provincial de la Porcelana anunciaron que la Nación declarará como fiesta nacional al encuentro de la porcelana, al tiempo que entregaron diplomas de agradecimiento a todos los que colaboraron con la realización de la tercera edición de esta fiesta, que según sus organizadores "fue todo un éxito, y año tras año viene superando las expectativas".

En la ocasión se anunció que ya comenzaron las reuniones abiertas de la comisión para la organización de la cuarta edición, y que en los próximos días la Secretaría de Turismo de la Nación concretará el anuncio como Fiesta Nacional de la Porcelana.

Claudio Hernández, vicepresidente de la comisión, se mostró muy entusiasmando y aseguró que "el objetivo de que sea una fiesta de la región quedó consolidado. Cuando empezamos, éste era un encuentro netamente local. Realizamos un concurso nacional de pintura sobre porcelana del que participaron 92 personas de distintos puntos del país. Este hecho y el concurso literario marcaron que la gente no fue sólo a mirar y a comer como suele pasar, sino que la cultura y el arte ocuparon un lugar preponderante".

Sobre la dinámica de la ciudad en esos días, Hernández afirmó: "Esta vez vino mucha gente de otras ciudades, y creemos que recorrieron la muestra unas 20 mil personas. Esto significó que muchos comercios y servicios de la ciudad, como los taxis por ejemplo, trabajaran a full. Pero lo más importante es que la Secretaría de Turismo de la Nación en un par de meses decretará esta reunión como fiesta nacional, y eso significa otro tipo de apoyo que seguramente redundará en mejorar la cuarta edición".

Para finalizar Hernández se entusiasmó con el futuro de la fiesta y sostuvo que "la idea es seguir implementando cosas en lo cultural y en lo deportivo para que siga siendo un hecho que todo el mundo espera durante el año. Para nosotros es un orgullo haber recibido todo tipo de reconocimientos por haber hecho pasar por el escenario a 45 grupos de artistas locales y regionales, que hoy están aquí recibiendo nuestro agradecimiento".

La tercera edición de la Fiesta Provincial de la Porcelana tuvo lugar entre el 13 y el 16 de octubre pasado, y comenzó a partir de la intención de mostrar una cara distinta de la ciudad que por ese entonces hacía tres años sólo era noticia por una serie de conflictos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados