Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

La UCR pasó la interna en Santa Fe para el 9 de mayo

La mesa de conducción de la Unión Cívica Radical, acompañada por legisladores, intendentes, presidentes comunales y dirigentes de diversos sectores internos, resolvió postergar hasta el 9 de mayo venidero las elecciones internas que inicialmente estaban previstas para el 7 de diciembre próximo. Sin embargo esta decisión generó el pedido de intervención del distrito provincial, solicitado entre otros por el titular de la convención partidaria, Horacio Fidel López.

El plenario se reunió en Santa Fe y a juicio del titular del comité provincial, Santiago Mascheroni, se impuso el sentido común y consideró conveniente para todos haberse inclinado por la decisión de postergar la fecha de los comicios porque, sostuvo, "lo fundamental es prepararse para el nuevo gobierno que asumirá en diciembre y no estar detenidos en internas. La nueva fecha nos permitirá contar con tiempo para hacerlo".

La medida se tomó un día antes de que venciera el plazo par la presentación de listas. El mandato de Mascheroni vence el 10 de diciembre venidero y en su reemplazo asumirá el vicepresidente, Juan Carlos Altare, junto a los otros miembros de la mesa y quienes componen la comisión de acción política.

López, en cambio, interpreta que las resoluciones tomadas el jueves son nulas, porque fueron tomadas por un grupo de dirigentes autoconvocados.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados