Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

Asesinado de un balazo en presunta emboscada
Mataron a un hombre de 53 años en el Fonavi de Sanguinetti y Biedma. Los criminales huyeron

Un empleado de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) resultó asesinado ayer de un balazo en un oscuro episodio ocurrido en la zona oeste de la ciudad, en jurisdicción de la comisaría 19ª. Se sospecha que fue conducido a una emboscada, pero hasta el momento no hay pistas sobre los homicidas ni indicios claros sobre las circunstancias que desataron el crimen.

Según informaron voceros policiales, la víctima fue identificada como Luis Esteban Bottazzini, de 53 años, con domicilio en Virasoro al 5900. El hombre apareció muerto en el Fonavi de Sanguinetti y Biedma, a un metro de su auto, un Peugeot 505 color gris.

Al parecer, Bottazzini se creía en peligro o sintió la necesidad de tomar precauciones al dirigirse a ese lugar, ya que en la cintura llevaba un revólver calibre 32. Sin embargo, no pudo usar el arma.

La única versión del hecho que dijo tener la policía fue proporcionada por un llamado telefónico anónimo a la comisaría 19ª. Según esa persona que no se identificó, Bottazzini se hallaba en el auto con otro hombre, quien lo llevó a la esquina de Sanguinetti y Biedma, donde esperaban otros dos desconocidos.

Los hombres que se hallaban en la vereda efectuaron entonces dos disparos, que impactaron en el parabrisas y el guardabarros del auto. Bottazzini descendió del vehículo y recibió un balazo, al parecer de calibre 32, que impactó en el cuello.

Poco después llegó al lugar una ambulancia. El empleado de la EPE aun vivía, pero falleció cuando era trasladado al Hospital de Emergencias.

Según averiguó la policía, Bottazzini se había separado días atrás de su esposa y atravesaba un estado depresivo. Aun se ignora con qué motivo pudo trasladarse al sitio donde murió, una zona que no frecuentaba. Hasta el momento no se cuenta con testigos.

En tanto, el informante anónimo que llamó a la comisaría 19ª dijo que los homicidas son jóvenes de entre 18 y 20 años y habría aportado otros datos que la policía prefirió reservarse.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados