Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

Jairo Patiño aseguró que el título quedó lejos

Rodolfo Parody / La Capital

Actitudes que delatan la frustración de Newell's tras la igualdad con Racing: economía de palabras, gestos adustos y pocas ganas de hablar a la salida del vestuario. "¿Y ahora que hacemos, Bambino?" fue la pregunta, mitad resignación mitad bronca, que partió de un hincha desde detrás del alambrado hacia el técnico rojinegro cuando se retiraba del Coloso. Síntomas de la frustración que dejó un empate sin goles que sirve de muy poco. Con su hija dormida en brazos, el colombiano Jairo Patiño fue el más locuaz y no dudó cuando lo consultaron si con el empate se despidieron de toda posibilidad de llegar al título: "Podemos decir que sí. Independientemente de los otros resultados, dependíamos de lo que pudiéramos sumar en estos seis partidos. Y de local, contra Racing, dimos una gran ventaja. Desafortunadamente dejamos escapar una chance bastante importante".

Era evidente que el público, consciente de que había que ganar sí o sí, empezó a ser intolerante ante cualquier error a medida que fueron transcurriendo los minutos del choque ante Racing. Pero Patiño negó que los reclamos y las exigencias los afectaran y eso provocara apresuramientos en el juego del equipo. "No creo que nos hayamos dejado llevar por el nerviosismo de la gente. Habíamos hablado entre nosotros que no nos tenía que agobiar la ansiedad para conseguir los tres puntos, que eran muy importantes. Pero no lo pudimos superar. La deuda con la que nos quedamos es que no le pudimos responder a la gente".

Patiño puso en palabras las sensaciones que lo embargaban luego del inexpresivo 0 a 0. "Tengo un sabor bastante desagradable. El estadio estaba lleno y la gente quería, al igual que nosotros, sumar tres puntos y dejar abierta la posibilidad de pelear el título. Lamentablemente dimos ventajas y hay que esperar a ver que pasa" con los demás resultados, concluyó el colombiano con una mueca de resignación.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Jairo dijo que se dejaron llevar por la ansiedad.

Notas Relacionadas
El Viejo exige mayor respaldo hacia los pibes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados