Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

Letizia Ortiz está abrumada

"Me abruma saber que se fijan en todo lo que hago, en lo que digo y en cómo lo digo", dijo ayer Letizia Ortiz, la prometida del heredero de la corona española, Felipe de Borbón. La futura princesa de Asturias, una periodista que hasta poco antes de hacerse público su compromiso copresentaba el noticiero de máxima audiencia de la televisión pública española, dijo ser consciente de la atención que atrae desde entonces su persona, "comidilla" desde hace más de una semana de todos los programas y revistas del corazón, y centro de atención incluso de los mayores diarios y cadenas españolas.

Aun así, señaló que quiere mantenerse "al margen de la vorágine. Hasta ahora he sido consciente de todo lo que me está pasando porque ha sido una decisión meditada y fruto del amor que nos profesamos". Sobre los comentarios que se están haciendo sobre ella, responde con sorpresa: "Lo que dicen es bueno, ¿no?", y zanjó: "La mayoría son buenos".

Doña Letizia, según el trato protocolar que se le dispensa desde que se comprometió con el príncipe español el jueves último, recordó que el día de la petición de mano "fue un día emocionante para toda la familia" y aseguró que de la ceremonia guarda ya un "recuerdo inolvidable", aunque rechazó comentar detalles del evento.

La periodista, que contraerá matrimonio en la madrileña catedral de la Almudena a finales de la primavera o principios del verano (boreal) del año próximo, no descarta poner a uno de sus futuros hijos el nombre de Pelayo, el primer rey de Asturias (en el año 718) y vencedor de la famosa batalla de Covadonga. "Es un nombre que nos encanta a los dos y lo barajamos, pero aún es pronto. Todo se andará", explicó

Tras señalar que se acuerda mucho de Asturias, insiste en que tiene "ganas" de visitar la región para "sentirla, pasearla y saludar y ver cómo me miran", aunque es consciente de que no tendrá "tanta libertad, pero lo importante es lo importante".

La madre de Letizia Ortiz, Paloma Rocasolano, dijo que se siente "todo lo feliz que se puede estar después de ver a mi hija feliz". El recuerdo que guarda del acto de pedida de mano es "fantástico" y dijo que la reina Sofía "es una mujer encantadora. Se mostró como una madre que quiere a sus hijos. Somos dos madres felices". (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados