Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

Florencia Peña está por ponerse el traje de "La niñera"
"Voy camino a convertirme en una capocómica"
La conductora de "El show de la tarde" se siente en uno de los momentos más altos de su carrera

Ella es desopilante. Es de las actrices que se manda cuando cree en una propuesta y no repara en gastos. Se conoció como La pechocha en "Son de diez", pero esa no era su ruta. El personaje sufrió una cirugía mayor y hoy es una de las mujeres más buscadas por los productores de televisión. Fue la atrevida jefa de Sambucetti en "Poné a Francella", es la conductora zarpada de "El show de la tarde" junto a Marley, y aquélla que grabó una de las escenas de sexo más famosas de la tevé argentina en "Disputas". Siempre al límite, ahora da un paso más adelante. "Voy camino a ser una capocómica", afirma la actriz que está a punto de ponerse el traje de "La niñera". Se llama Florencia Peña.

"Mi camino es el humor", le dice a Escenario mientras mastica una manzana y entretiene como puede a su hijo Matías, de 7 meses. Afirma que "la actuación es un juego" y por eso no le teme a los desafíos. "La niñera" es uno de los sitcoms más importantes de Sony. Y en Telefé le dijeron que la hacía ella o nadie.

-¿Estás a punto de convertirte en "La niñera"?

-Sí, de alguna manera sí. Pero lo que pasa es que no puedo contar demasiado porque todavía están cerrando las tratativas con Sony. Es la primera vez que se hace una sitcom de Estados Unidos en habla hispana. Y es una prueba para ellos y para nosotros.

-¿Y cómo te toma este desafío en este momento de tu carrera?

-Me parece que llega en el momento justo. Yo vengo bastante abocada al humor y mi camino es esencialmente ese, más allá que pueda o no hacer ciertas cosas mas dramáticas. Me gané un espacio en ese lugar, y me llega después de mucha maceración y maduración de muchas cosas en mí, y en mi carrera.

-¿Quién te hizo la propuesta?

-Claudio Villaruel (el gerente de contenidos de Telefé) me llamó un día y me dijo: "Mirá, tengo algo para proponerte, si te copa o te interesa. Si me decís que no, no lo hago porque no se me ocurre otra persona. ¿Qué te parece si hacemos La niñera?" Y yo me quedé helada porque no me esperaba jamás que me dijera algo así. Es que un personaje como "La niñera" significa un referente muy fuerte para quienes nos gusta hacer humor.

-A priori, parece que ese personaje está hecho a tu medida.

-Y sí. . .mucha gente me dice que yo sería la indicada para hacer ese papel. Eso me pone bien porque es un personaje muy bueno y es muy conocido.

-Se sabe que iría por Telefé, pero ¿se puede adelantar algo más?

-Sí, la idea es que vaya todos los días, pero están viendo cuál sería la duración. O son dos historias en una hora, o se cierra en un formato de media hora. Son varios libros, con muchas páginas y es una manera de contar a la que hay que encontrarle el código. Va a ser medio complejo el asunto.

-¿Está dirigido a una cadena de habla hispana o va a ser sólo para Argentina?

-El mercado es Argentina, al menos para arrancar, pero como es la primera vez que se hace algo así en habla hispana, se va a disparar la venta para otros países de Latinoamérica. En principio estamos focalizados acá, los libros están muy aporteñados, con referentes nuestros casi constantemente, que es lo que va a hacer que la gente se enganche.

-Este fue tu año: "El show de la tarde", "Disputas" y ahora "La niñera". ¿Te descubrieron recién ahora?

-Nooo (risas), a lo mejor antes no estaba preparada para que me llegaran las cosas que me están llegando ahora. Creo que estoy en un lugar donde empiezo a sentir que puedo hacer lo que tengo ganas. De hecho estoy conduciendo, hice "Disputas", que no tenía nada que ver con el magazine de la tarde, y veo que la gente me sigue y eso está bueno. Creo que principalmente soy actriz, y la conducción es anecdótica, no me siento conductora, siento que estoy jugando un rol muy divertido en un contexto X, que es "El show de la tarde", pero no es mi intención convertirme en conductora.

-¿Vos te sentís más cómoda en la comedia, en el drama o en un formato donde se juega con los límites como "Disputas"?

-No, mi camino es el humor porque tiene que ver bastante con mi vida. Es una elección que hice hace bastante tiempo. Y de hecho los últimos trabajos que hice tienen que ver con el humor. En mi vida tengo mucho humor. El capocómico de antes pasó como de moda, no existe más, era alguien muy agreta fuera de cámaras. Ahora es distinto, la gente está comprando la naturalidad.

-¿Vos te sentís una capocómica?

-Bueno, sí, yo estoy construyendo un camino que va hacia eso, de alguna manera. El hecho de que me hayan dado un protagónico absoluto con un personaje que es cómico, como es "La niñera", me da la pauta de eso.

-¿Tu secreto es incorporar lo lúdico al humor, aunque roce el ridículo?

-El humor tiene mucho que ver con lo lúdico. Yo acudo al juego constantemente. A mí me gusta hacer teatro para chicos, no porque me quiera convertir en la reina de los bajitos, sino porque me gusta el juego que propone subirse al escenario y conectarse con el niño interno de uno. Para mí la actuación es un juego, y en la medida que lo tomo así puedo entrar y salir de las situaciones sin sentir miedo al ridículo.

-El apodo de La Pechocha, que nació en "Son de diez", ¿es parte del recuerdo o sigue existiendo y a veces te molesta?

-No, ya no me molesta, en su momento me jodía porque no tenía resuelto quién era como artista, entonces estaba en contra de lo que yo quería lograr en mi carrera.

-Cuando te sacaste lolas, ¿fue una forma de querer sacarte el personaje de encima?

-No, era porque de lo contrario iba a ser muy difícil que me tomaran en serio. Siempre iba a estar por delante el hecho de que yo era exuberante. En ese momento era muy chica y ya tenía todo un halo alrededor mío por ese tema. Y no necesitaba ese camino para seguir trabajando.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Florencia Peña, cerca de interpretar "La niñera".

Notas Relacionadas
Una pareja despareja

Las marcas de una escena de sexo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados