| domingo, 02 de noviembre de 2003 | Escocia, en el último suspiro Superó al seleccionado de Fiji y pasó de ronda en forma apretada El seleccionado escocés superó a Fiji por 22 a 20 en un encuentro no apto para cardíacos jugado en el Aussie Stadium de Sydney por el grupo B del Mundial.
Esta victoria alargó la estadía de Escocia en Australia ya que ahora, jugará por la primera semifinal con el ganador del grupo A (Australia).
Escocia propuso un juego más táctico y Fiji fue el que le dio movilidad a las acciones con su sorprendente juego de tres cuartos. La primera parte fue netamente para los isleños que jugaron por el eje desplegado y le quitaron la pelota a su rival.
Pero la vehemencia de los fijianos para jugar desde cualquier lugar no tuvo el mismo efecto en el complemento, donde Escocia jugó mejor por el eje profundo y siempre se llevó puntos de sus visitas al campo rival.
El número ocho Simon Taylor fue el símbolo de los delanteros europeos que se cargaron el equipo al hombro y fueron fundamentales para la remontada azul.
Caucau fue el autor de los dos primeros tries y Nicky Little estuvo afilado para sumar con el pie concretando ambas conversiones y dos penales.
Con la cuenta regresiva en tres, el maul escocés encontró su momento de gloria. El pilar Tom Smith apoyó luego de un maul continuado, empató el tanteador y luego se terminaría la jugada con una conversión. El apertura Chris Paterson suplantó la falta de juego ofensivo de su equipo y anotó cada vez que su equipo tuvo un penal a favor (cinco en total). enviar nota por e-mail | | |