Año CXXXVI Nº 48195
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de noviembre de 2003

Australia ganó con lo justo en el Mundial de Rugby
Los Wallabies vencieron a Irlanda y de esa manera eluden a Francia en cuartos de final

El seleccionado de Australia ganó el duelo de clasificados del grupo A de la V Copa del Mundo sobre Irlanda por un apretado 17 a 16 ante una multitud que colmó el Telstra Dome de Melbourne.

Con este resultado Australia quedó primero e invicto y consiguió evitar al rival más difícil (en teoría) que le podía tocar (Francia) por lo que jugará en los cuartos de final ante Escocia.

Los australianos golpearon justo y luego mostraron su sabiduría para manejar el encuentro durante el primer tiempo y especialmente en algunos pasajes del segundo.

En los primeros minutos del complemento Irlanda tomó el mando de la situación haciéndose cargo del compromiso de dar vuelta el tanteador y buscando el ingoal contrario de todas las maneras posibles.

Drop, penal o try, todas las formas de sumar fueron utilizadas por los europeos pero la falta de presión sobre la pareja de medios de los Wallabies le dio a los locales la posibilidad de manejar las acciones. Por momentos, los locales se confiaron demasiado viendo lo ajustado del marcador final.

El capitán George Gregan abrió el marcador con un drop mientras que el otro George (Smith) fue el encargado de definir una jugada de pizarrón de los tres cuartos australianos. En tanto el centro de los Wallabies Elton Flatley sumó tres penales.

Lo mejor de los irlandeses estuvo en el complemento. Brian O' Driscoll anotó un try pegado a la bandera y luego se despachó con un drop que puso el partido a un punto a menos de 15 minutos. Por su parte, el apertura Ronan O'Gara fue autor de dos penales y una conversión.

Los cuartos de final son el siguiente paso de ambos seleccionados. Australia se las verá con Escocia el 8 de noviembre, en Brisbane, mientras que Irlanda jugará con Francia un día después en Melbourne.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Horgan y Maggs intentan detener a Sailor.

Notas Relacionadas
Escocia, en el último suspiro

Se cierra la primera fase

Sudáfrica sacó su pasaporte para los cuartos de final

Sin resto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados