Año CXXXVI Nº 48188
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 25/10
Campo 25/10
Salud 22/10
Autos 22/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de octubre de 2003

San Fabián
Mató al cuñado a tiros y llamó a la policía

Un jornalero de 38 años fue asesinado de tres escopetazos luego de mantener una fuerte discusión con su cuñado en la localidad de San Fabián, ubicada unos cien kilómetros al norte de Rosario en el departamento San Jerónimo. El mismo autor del disparo llamó a la policía, dio cuenta del hecho y quedó detenido. Dijo que, en medio de la disputa, sacó la escopeta para sentirse más seguro pero un arrebato de ira lo llevó a disparar.

El homicidio ocurrió en el pueblo de San Fabián, ubicado unos 25 kilómetros al sur de Coronda al oeste de la ruta 11. El incidente se produjo cerca de las 20.25 del viernes frente a la casa donde César López, un albañil de 45 años, vivía con su esposa y tres hijos. A pocas casas de allí residía el hermano de su mujer, Ricardo Alberto Benencia, de 38 años. Su cuñado era soltero, trabajaba como jornalero y pescador y vivía junto a su madre.

Hacía tiempo que los dos hombres tenían encontronazos por viejos problemas familiares, de acuerdo a lo que revelaron a La Capital fuentes de la Unidad Regional XV con asiento en Coronda. Al atardecer del viernes los familiares discutieron una vez más. Según la declaración de López ante la policía, la disputa llegó a tal punto que tomó su escopeta de caza y salió decidido a denunciar a su cuñado en la comisaría local.

En ese momento, "volvió a salirle al cruce su cuñado y lo increpó. El reaccionó fuera de sí y le tiró tres disparos con la escopeta calibre 12", dice la versión del detenido que reprodujo un vocero policial. Uno de los proyectiles hirió por la espalda a la víctima, el otro en la pierna y el tercero en la zona abdominal. El herido fue trasladado al Samco de Barrancas, a 15 kilómetros de esa localidad, pero falleció al llegar. El cuerpo fue derivado luego a la morgue de Santa Fe para la realización de la autopsia.

Las fuentes indicaron que fue el propio López quien avisó a la policía del episodio. El detenido llamó por teléfono y dijo que tras un incidente con su cuñado le había disparado. Los policías encontraron el cuerpo de la víctima tendido entre la vereda y la calle de tierra.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados