Año CXXXVI Nº 48188
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 25/10
Campo 25/10
Salud 22/10
Autos 22/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de octubre de 2003

Mañana indagan a Digón y el juez estudia citación a Macri

El vicepresidente tercero de Boca Juniors, Roberto Digón, será indagado mañana por el juez Mariano Bergés, quien investiga los hechos de violencia registrados el 31 de agosto último en la Bombonera y podría convocar al presidente del club de la ribera, Mauricio Macri.

En principio, Digón deberá presentarse ante el juez sin el riesgo de ser detenido, ya que fue imputado como presunto miembro de una asociación ilícita y no en el rol de "jefe u organizador".

Fuentes judiciales aseguraron a que Bergés analiza la posibilidad de convocar también a Macri y explicaron que, si es citado a declarar, el ingeniero será interrogado como acusado y no como simple testigo.

"Por ahora no existen elementos para llamar a Macri pero si es citado no será como testigo", aseguró un vocero con acceso al sumario por los incidentes que se produjeron en la Bombonera durante un partido en el que el equipo local se impuso por 2 a 0 sobre Chacarita, en la quinta fecha del torneo Apertura.

Asistido por el abogado Oscar Rabinovich, que ejerció la defensa de la ahora detenida ex secretaria de Estado María Julia Alsogaray en una causa por enriquecimiento ilícito, Digón será indagado mañana y posteriormente Bergés deberá resolver si dicta o no el procesamiento del sindicalista.

El miércoles próximo, en tanto, el magistrado tomará declaración testimonial al presidente de la AFA, Julio Grondona. Y resolverá la situación procesal de hinchas de Boca que fueron detenidos.

El 12 de setiembre último Digón declaró ante Bergés como testigo y admitió conocer a barrabravas xeneizes por "haberlos visto en la cancha". Afirmó, empero, que no mantiene contacto con integrantes de La Doce, dijeron fuentes judiciales.

Mientras, la sala VII de la Cámara del Crimen tiene pendiente su pronunciamiento sobre dos recursos presentados por el detenido vicepresidente de Chacarita, Armando Capriotti, quien reclamó la excarcelación y apeló el fallo mediante el que Bergés lo procesó y le impuso prisión preventiva como organizador de una banda dedicada a cometer delitos.

Esta semana Capriotti obtuvo el respaldo del fiscal ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, quien dictaminó en favor de la excarcelación.

El juez también ordenó la indagatoria del presidente de Chacarita y senador, Luis Barrionuevo, quién afronta cargos que no admiten la excarcelación pero goza de la inmunidad de arresto que le confiere su cargo de legislador nacional.

Barrionuevo formuló un descargo por escrito en el que negó toda responsabilidad en los incidentes y el juez ya rehusó concederle la exención de prisión, por lo que ahora fijará fecha a la audiencia con el mandamás de Chacarita, que el 10 de diciembre perderá los fueros parlamentarios por el vencimiento de su mandato como senador. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados