Año CXXXVI Nº 48188
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 25/10
Campo 25/10
Salud 22/10
Autos 22/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de octubre de 2003

Rally de Totoras: Gómez-Martínez ganan la general
La lluvia mejoró los caminos y el promedio fue elevado

Alberto E. Vega / Ovación

Cumpliendo una actuación destacada y queriendo alejar las "mufas" de las últimas competencias, el binomio de la localidad de Wheelwright, Lucas Gómez-Adrián Martínez conduciendo un VW Gol 1.8 de la Clase A-7, va ganando la clasificación general y su clase del "4º Rally Ciudad de Totoras" que se inició ayer por caminos de tierra aledaños a esa ciudad y que finalizará cuando se dispute a partir de las 8.30, la segunda etapa sobre un total de 134,45 kilómetros de los cuales 80,81 serán de pruebas especiales y los 54,35 restantes corresponderán a enlaces.

La carrera, que se inició luego de que pasará un frente de tormenta de viento y agua, se disputó por caminos que estaban en muy buen estado, hizo que los promedios fueran elevados y se que completará en alrededor de los 102 kilómetros por hora para el ganador de la etapa.

Sin el estado de los caminos ayudó para esto, también hay que agregar la lucha que se planteó desde el comienzo entre los binomios, Javier Ritta-Antonio Rebollo (Renault 18); Roberto Tocalli-Dana Tocalli (Renault 18) y quién a la postre es el ganador parcial, Lucas Gómez-Adrián Martínez. Los tres fueron protagonistas elementales de una carrera que presentó 38 binomios en la largada y que ofreció buena organización por parte de los dirigentes del Auto Club Totoras.

El ganador empleó 19m 44s 9/10, para recorrer 55,86 kilómetros. Segundo está ubicado Javier Ritta-Antonio Rebollo a 1s 3/10 de Gómez-Martínez. Tercero fue el representante de Las Rosas, Roberto Tocalli-Dana Tocalli 1s 8/10 y cuarto Matías Chioli-Luca Chioli (Renault 18) a 7s 6/10 del ganador.

Por su parte, Enrique Hidalgo-Roberto Freccero (VW Gol 1.6), va primero en la Clase A-6, aventajando a Walter Roldán-Benjamín Gorriz (VW Gol 1.6) por 8s 3/10. El tercer lugar en la A-6, está en poder de Esteban Monje-Daniel Belbuzzi (VW Gol 1.6.

Ricardo Charles-Andrés López (VW Gol), gana Clase NZ, con un tiempo de 21m 15s 7/10, mientras que Leandro Jandiriz-Guillermo Paoli (VW Gol) es escolta a 25s 6/10. Eugenio Escalón-Ezequiel Risso (VW Gol) se ubica tercero.

Hernán Montes-Diego Heredia (Nissan) va triunfando en la Clase NI, mientras que Jorge Jalef-Cristian Ojeda (Fiat 128) encabeza la clase ZF. En está clase, a pocos kilómetros de la largada, debieron abandonar por rotura de un semieje Luciano Bollati-María Gómez (Fiat 128), uno de los principales animadores.

Hoy será otro el planteó en carrera, ya que los punteros buscarán sacar diferencias desde el inició y las máquinas dirán la última palabra.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gómez-Martínez, a bordo de un VW Gol 1.8.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados