Año CXXXVI Nº 48188
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 25/10
Campo 25/10
Salud 22/10
Autos 22/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de octubre de 2003

Boxeo: Chacón perdió en fallo vergonzoso
Recibió un golpe ilícito y como no aceptó seguir peleando cayó por nocaut técnico

El mendocino Pablo Chacón, ex campeón pluma de la OMB, fracasó en su intento de arrebatarle el título intercontinental superpluma de esa organización al púgil local Janos Nagy, quien lo derrotó por nocaut técnico en el décimo round, en una pelea efectuada ayer en Szolnok, Hungría.

La definición del pleito sobrevino luego de una acción ilícita por parte de Nagy, cuando en el décimo round aplicó un golpe a la zona baja del cuerpo de Chacón, quien se tiró a la lona acusando un fuerte dolor.

Entonces, el árbitro del combate detuvo las acciones y le dio al mendocino unos 10 minutos para que se recuperara del golpe, pero al no aceptar Chacón seguir combatiendo, el referí dictaminó el nocaut técnico en favor de Nagy ante el estupor del púgil argentino y sus colaboradores.

En el noveno round, el húngaro, quien evidenció ser un boxeador rústico y sin mucha técnica, aplicó un golpe similar y el árbitro le descontó un punto como indica el reglamento. Además, Chacón fue tirado en el cuarto capítulo con un golpe bajo que no advirtió el árbitro -de floja actuación-, que le realizó la cuenta de protección al púgil de Las Heras.

El combate fue reñido, aunque el argentino fue quien aplicó los mejores golpes y además tuvo momentos en los que pudo liquidar la puja. En el sexto y séptimo round, el argentino tuvo a su merced al húngaro, pero careció de punch para conseguir el triunfo.

Con esta derrota, Chacón perdió la oportunidad de acceder a una chance mundialista ante el actual campeón de la OMB, el invicto brasileño Acelino Freita.(Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Chacón fue declarado perdedor en el 10º round.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados