Año CXXXVI Nº 48188
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 25/10
Campo 25/10
Salud 22/10
Autos 22/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de octubre de 2003

Apertura 2003
Savoia volvió a salvar del incendio a Colón
El delantero le dio el triunfo sobre el final frente a Arsenal

Un cabezazo de Gustavo Savoia sobre la hora le dio a Colón anoche un agónico, sufrido e inesperado triunfo por 1 a 0 frente al ordenado Arsenal, que si bien no tuvo demasiado peso ofensivo, con muy poco se las ingenió para complicar al sabalero.

Esta victoria le permitió al equipo de Bauza dejar atrás una racha adversa tras la eliminación de la Copa Sudamericana ante Boca, caer en su estadio frente a River y quedarse sin nada en la visita a Quilmes, en la fecha pasada.

El cotejo fue discreto, con un primer tiempo donde los dirigidos por Burruchaga fueron más prácticos con un planteo simple y efectivo: esperar bien armado en su campo y buscar en la contra rápida huecos en la defensa local. De a ratos lo consiguió.

Por eso Arsenal fue más inteligente, y además manejó la pelota con criterio, aunque arriba careció de la claridad necesaria para vulnerar a Tombolini.

El complemento levantó algo con un mayor predominio de Colón que salió de su prolongado letargo. Arsenal, en cambio, dejó pasar el momento favorable y cuando parecía que tenía asegurado el puntito apareció Savoia, el de los goles decisivos, para devolverle la tranquilidad a la irritada parcialidad local.

La más clara de Arsenal fue a los 16', cuando Juan Fernández habilitó a Denis, el delantero dejó en el camino a su marcador y su remate fue desviado por Tombolini en gran esfuerzo.

Colón, en tanto, tuvo más la pelota pero en ataque sólo fueron aproximaciones sin inquietar a Limia, algo que recién logró a los 32' del complemento cuando Carignano exigió a Limia en su primera llegada clara.

El gol sabalero llegó a los 44', después de un tiro libre de Migliónico, la defensa visitante jugó mal al offside y, Savoia, muy sólo, metió un frentazo abajo que Limia no pudo contener.

El tanto de Savoia llegó en un momento justo, cuando la hinchada local hacía conocer su descontento con los futbolistas y el DT.

El triunfo le permitió a Colón prenderse en el segundo lote. Arsenal, que venía en buena racha, se fue con las manos vacías cuando, al menos, merecía el empate. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los jugadores gritaron el gol y acallaron insultos

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados