Año CXXXVI Nº 48188
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 25/10
Campo 25/10
Salud 22/10
Autos 22/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de octubre de 2003

Apertura 2003
Racing hizo prevalecer el lado bueno de su cara ante Rafaela
Los albicelestes golearon y le dieron un poco de tranquilidad a su técnico Cappa

Racing Club hizo prevalecer anoche el lado bueno de su cara para imponerse a Atlético Rafaela 4-1 en Avellaneda.

El lado bueno de la cara albiceleste estuvo en su ofensiva porque, sin llegar demasiado, fue contundente. Y el lado malo de la cara de Racing corresponde a su defensa y por ese motivo en este Apertura, con la victoria ante Rafaela inclusive, sólo totaliza 12 puntos, los que simplemente lo arriman a la mitad de la tabla.

Rafaela perdió esta vez porque fue permeable por el sector derecho de su retaguardia, pero en el Apertura dispone de un punto más que la Academia.

El primer tiempo tuvo un resultado un tanto mentiroso, por que la visita generó situaciones como para igualar y paradójicamente alcanzó el descuento como consecuencia de un penal inexistente que le cobraron a Ubeda porque el árbitro Brazenas consideró que le hizo una infracción a Del Bono.

Racing empezó ganando desde muy temprano, a través de un penal que también generó muchas dudas, por supuesta falta a Romero.

No obstante, la iniciativa fue asumida por los rafaelinos, que desnudaron la fragilidad que padece Racing en su última línea. Tanto que la gran figura del anfitrión en ese primer período fue su arquero Mario Cuenca, quien al menos evitó tres caídas y le permitió a Racing conservar el triunfo provisorio.

En ventaja los dirigidos por Cappa se replegaron y en una de sus pocas réplicas, López desbordó por izquierda y le sirvió a Milito un pase muy preciso para el segundo.

Antes de ese gol, Cuenca fue el responsable del cero en su arco porque le contuvo un cabezazo y un remate a colocar a Del Bono y le atajó sendos disparos a Larrosa y a Bovaglio.

En la primera parte Racing mostró sus dos caras, porque su defensa fue una calamidad, pero sus delanteros por lo poco que atacaron resultaron muy contundentes.

En el segundo capítulo el madrugador tanto de Orozco fue producto de una jugada formidable del chico López, quien envió un centro que el colombiano facturó.

El local controló la situación, favorecido por lo impotente que se vio a Rafaela en esa segunda mitad del cotejo.

Eso sí, hubo una falta de Ubeda en el área en perjuicio de Juárez, que Brazenas pasó por alto antes de que sancionara otro para que Maxi Estévez se reencontrase con el gol.

Racing consiguió un triunfo para despejar fantasmas. Rafaela fue incapaz de sobreponerse al golpe oportuno que le aplicó Orozco. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mariano González abrió el camino a la goleada.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados