Año CXXXVI Nº 48188
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 25/10
Campo 25/10
Salud 22/10
Autos 22/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de octubre de 2003

España: La Coruña venció a Valencia y es el nuevo líder

Fernando Gabrich / La Capital

Vibrante. Emotivo. Intenso. No podía ser de otra manera el espectáculo que ofrecieron Deportivo La Coruña y Valencia. Dos de los mejores equipos de la Liga Española se dieron cita en la lluviosa y fría noche de Riazor. Y no defraudaron a tanta expectativa. Eso sí, el que festejó fue el equipo de Javier Irureta que ganó por 2 a 1 y quedó como el único líder del campeonato. Los dirigidos por Rafa Benítez se fueron con la cabeza alta por el esfuerzo y la lucha, pero con el corazón roto por quedarse sin invicto y sin liderazgo.

Aimar contra Valerón. Ese fue el anuncio utilizado por la mayoría de los medios españoles para decorar la previa de un partido lleno de fútbol. Y quien ganó el duelo fue el jugador canario. Y no precisamente porque el Payasito haya hecho un mal partido sino porque el hábil enganche del Depor fue más efectivo y marcó el primer gol de partido con un zurdazo a un metro del arco.

Con el uno a cero en contra, el Depor siguió dominado merced al gran trabajo de Aldo Pedro Duscher en la mitad del campo. En Valencia, Aimar hacía lo que podía ante la presión de los locales y Fabián Ayala mezclaba fuerza y cierres precisos con algún que otro codazo.

El equipo de Rafa Benítez fue en busca del empate en el complemento y lo encontró con un gol de Mista tras una gran jugada individual de Albelda. Y cuando mejor estaba haciendo las cosas el conjunto Che, Diego Tristán le pegó una bofetada a las ilusiones victoriosas de los valencianistas y con un preciso tiro libre puso el 2 a 1 final que le dio a Deportivo La Coruña el solitario liderazgo de la Liga. Lionel Scaloni ingresó cuando faltaban seis minutos para el final del partido.

En el Santiago Bernabéu, Real Madrid empezó sufriendo ante Racing de Santander de Diego Mateo. Perdía 0-1 con un gol de Benayoun a los 15 del inicio. Pero aparecieron los galácticos y los festejos, como siempre suele ocurrir, fueron para el poderoso. Zidane con una impresionante volea desde fuera del área puso el 1 a 1. Y después, el inefable Raúl se encargó, con dos tantos, de darle la victoria al equipo blanco. Santiago Solari ingresó por Ronaldo a los 72 y cuando el partido estaba igualado. El cambio fue silbado por todo el estadio y no por el ingreso del Indiecito, querido por la gente, sino por la salida del brasileño.

Zaragoza de Milito, Ponzio y Galletti (ingresó en el complemento) no pudo con Málaga en su visita a la Costa del Sol. Los locales se fueron al descanso ganando por dos a cero con goles de Litos y Salva. En el complemento Zaragoza puso mucha voluntad para llegar a la igualdad pero apenas pudo descontar a dos minutos del final con un gol de Drulic tras una buena jugada de Galletti.

La jornada se completará esta tarde con este programa de partidos:

Espanyol-Celta; Real Sociedad-Osasuna; Valladolid-Athletic de Bilbao; Villarreal-Sevilla; Betis-Albacete; Mallorca-Barcelona y Murcia-Atlético de Madrid.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Diego Tristán fue el héroe del equipo gallego.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados