Año CXXXVI Nº 48188
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 25/10
Campo 25/10
Salud 22/10
Autos 22/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de octubre de 2003

Liga Nacional
Básquet: Atenas no la tiene fácil en Gualeguaychú

El actual bicampeón y líder de la Zona Norte, Atenas de Córdoba, arriesgará el invicto cuando visite hoy a Central Entrerriano de Gualeguaychú, en el encuentro destacado de los seis que se jugarán por la octava fecha de la Liga Nacional de básquetbol.

La fecha anterior (7ª) se completará mañana, cuando en el encuentro televisado (TyC Max a las 21.30), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que se clasificó subcampeón en el Sudamericano de Clubes de Venezuela, reciba en el Socio Fundadores, el escenario más austral que tiene la Liga, al irregular Quilmes de Mar del Plata.


El Griego no afloja
El cómodo puntero de la Zona Norte, Atenas, que viene de vencer a Regatas de San Nicolás, con 14 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias de Facundo Sucatzki y expone el invicto ante los entrerrianos.

Precisamente hace una semana en el Polideportivo Carlos Cerutti, con un doble de Josh Pittman, a siete segundos del final el griego se quedó con el triunfo, por 87 a 85.

Otro encuentro que sobresale será el que jugarán en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, Peñarol, donde el viernes debutó con excelente actuación el pivote estadounidense Joseph Bun (27 puntos y 11 rebotes) y la del recuperado Héctor Minzer (9), frente a uno de los líderes de la zona sur, Boca Juniors, que viene de vapulear de visitante a Estudiantes de Olavarría.

Por la zona norte hay otro encuentro atrayente y será el que jugarán en La Pampa Pico FC, con el debut de Michael Robinson por el lesionado Romell Blizzard, y el irregular Ben Hur de Rafaela.


El programa
Este es el programa completo, con árbitros y horarios:

A las 21: Peñarol-Boca, Jorge Fabi y Diego Rougier.

Estudiantes (O)-Obras Sanitarias, Roberto Settembrini y Mario Tenti; Regatas (SN)-Libertad Sunchales (podrían debutar José Grillo Vargas y Charles Bryd), Pablo Estévez y Mario Aluz; Argentino de Junín (está en la cuerda floja el entrenador Adrián Capelli y en su lugar sería contratado el estadounidense Kennedy Okafor)-Belgrano (SN), Eduardo Bellón y Eduardo Alagastino.

A las 21.30: Pico FC-Ben Hur, Fernando Sampietro y Juan Quesada.

El miércoles a las 21 completarán: Ferro Carril Oeste-Quilmes (MdP), Darío Rodríguez y Roberto Smith); Gimnasia (CR)-Gimnasia (LP), Marcelo Latorre y Javier Mendoza.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Héctor Minzer, uno de los puntales de Peñarol.

Notas Relacionadas
Comienzan los play off en la Rosarina


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados