Año CXXXVI Nº 48188
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 25/10
Campo 25/10
Salud 22/10
Autos 22/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de octubre de 2003

Son hijos nuestros
Tenis: Coria y Nalbandian definen en Basilea

Guillermo Coria y David Nalbandian, los top-ten del tenis argentino, accedieron ayer a la final del abierto suizo de Basilea, tras lograr dos muy buenos triunfos, el rufinense sobre el croata Ivan Ljubicic y el cordobés nada menos que ante el estadounidense Andy Roddick, actual campeón del US Open.

El talentoso Mago Coria, 5º en el ránking mundial, salió a jugar en primer turno y se impuso sobre Ljubicic (47º) por 6/4 y 6/4, y luego entró en acción Nalbandian (9º) para resolver por 7/5 y 7/5 su semifinal ante Roddick (2º), a quien venció por primera vez en su carrera.

Coria y Nalbandian, los mejores exponentes del tenis argentino, se medirán hoy por tercera vez en el circuito, con un historial que favorece al pupilo de Mancini, quien le ganó en la etapa de la Copa Ericcson de 2000 jugada en Lima, y este año en la Copa AT&T de Buenos Aires.

Los dos argentinos llegaron a la final tras recorrer distintos caminos pero con una situación idéntica, que es haber regresado al circuito luego de 40 días tras las lesiones que sufrieron mientras jugaban el US Open, que les impidieron formar parte de la serie por las semifinales de Copa Davis ante España.

España se impuso por 3-2 en Málaga entre el 19 y 21 de septiembre ante un equipo que no contó con sus dos cracks y así se ofreció un hándicap demasiado grande, insalvable en un certamen del nivel de la Davis.

En Basilea, Coria ratificó su excelente nivel en esta temporada en la que conquistó cuatro torneos: el Masters Series de Hamburgo, Stuttgart, Kitzbuehel y Sopot, y así venció sucesivamente a los franceses Fabrice Santoro (63º) y Michael Llodrá (198º), al español Feliciano López (30º) y ayer a Ljubicic.

El Mago, uno de los siete clasificados para la Copa Masters de Houston a jugarse desde el 8 de noviembre próximo, se impuso por segunda vez en su carrera ante el croata.

Coria había vencido anteriormente a Ljubicic en el abierto de San Petersburgo 2002, mientras que el croata se impuso en una ocasión, este año en el Masters Series de Roma.

Fue clave no haber cedido jamás su saque y quebrar dos veces -una en cada set- el potente servicio de su rival, con acertadas devoluciones e inteligencia para jugarle sobre el revés, el punto débil del europeo.

Luego de deleitarse con la "magia" de Coria, los suizos presenciaron una verdadera exhibición de Nalbandian, dispuesto a defender el título que ganó en 2002.

El jugador nacido en Unquillo logró un triunfo resonante sobre Roddick y logró quitarse de encima un estigma ante el campeón del US Open, quien lo había vencido anteriormente en el Masters Series de Toronto 2002, este año en la final del Masters Series de Montreal, y la última vez en septiembre último, en las semifinales del abierto de Estados Unidos.

El cordobés, quien había superado en las rondas previas al español Rubén Ramírez Hidalgo (78º), al francés Arnaud Clement (26º) y al inglés Tim Henman (32º), sustentó su triunfo sobre Roddick en una notable devolución de servicio, más su excelente revés cruzado y también en la paciencia para soportar los aces y el ritmo que le imprime al juego el norteamericano.

El cordobés quebró a Roddick dos veces en el primer set y una en el segundo y con eso le alcanzó para quedarse con la victoria y mantener intactas las chances de clasificar al Masters, en la particular puja por una plaza que mantiene con el francés Sebastien Grosjean y en menor medida con el australiano Mark Philippoussis.

Coria y Nalbandian lograrán hoy un nuevo trofeo para el tenis argentino, que será el séptimo del año tras las cuatro conquistas mencionadas del Mago, más el título del riocuartense Agustín Calleri en Acapulco y el de Mariano Zabaleta en Bastad.

También será la tercera final del año entre argentinos, puesto que Coria definió con Calleri el Masters Series de Hamburgo y el Gordo conquistó Acapulco tras doblegar a Zabaleta.

Coria y Nalbandian, dignos herederos del grandísimo Guillermo Vilas, elevarán a lo más alto la bandera del tenis argentino en Basilea, un certamen que tuvo como campeón al inventor de "la gran Willy" en 1978. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Mago Coria va por su 5º título de la temporada.

Notas Relacionadas
Una especie de revancha dialéctica


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados