Año CXXXVI Nº 48188
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 25/10
Campo 25/10
Salud 22/10
Autos 22/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de octubre de 2003

Derribaron un helicóptero militar en Irak: 5 heridos

Bagdad. - Cinco soldados de EEUU resultaron heridos ayer al estrellarse un helicóptero del ejército estadounidense cerca de la ciudad iraquí de Tikrit y de ser atacados posteriormente sus ocupantes con granadas lanzadas por morteros, dijo una portavoz del ejército. El portavoz militar dijo que al parecer se habían empleado cohetes antitanques RPG para derribar el helicóptero Black Hawk, hiriendo a los ocupantes.

El helicóptero Black Hawk cayó cerca de una base militar estadounidense en Tikrit -ex feudo del clan del derrocado presidente iraquí Saddam Hussein-, a unos 175 kilómetros al norte de Bagdad, tras escucharse una gran explosión.

El Black Hawk estaba volando al lado de otro helicóptero cuando cayó, dijeron soldados. El segundo aparato aterrizó y su tripulación rescató al menos a un miembro de la tripulación de la nave averiada, añadieron. Estos helicópteros son utilizados por el ejército de EEUU para todo tipo de operaciones de combate en primera línea. Puede transportar hasta 11 soldados y también se utiliza para rescates.

La guerrilla que se enfrenta a la ocupación estadounidense y británica en Irak frecuentemente ataca soldados a pie y convoyes. Se cree que han tenido acceso a baterías antitanques, e incluso baterías antiaéreas, pero su uso ha sido escaso desde que cesaran los principales combates el pasado mes de de abril.

Tres iraquíes, en tanto, murieron aplastados cuando el tanque estadounidense arrolló ayer un taxi en el sector oeste de Bagdad, mientras otros dos fueron rescatados heridos, informaron testigos presenciales al canal árabe Al Yazira. En el este de Bagdad, una explosión dirigida contra los soldados estadounidenses hirió a tres soldados e incendió un vehículo acorazado, informó un portavoz militar. Los testigos dijeron que la explosión pudo haber sido causada por una mina terrestre.

Más de 100 soldados estadounidenses murieron desde que el fin de las operaciones declarado el 1º de mayo por el presidente estadounidense George W. Bush. En junio había sido derribado un helicóptero Apache. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El helicóptero Black Hawk fue abatido en Tikrit.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados