Año CXXXVI Nº 48188
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 25/10
Campo 25/10
Salud 22/10
Autos 22/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de octubre de 2003

Dijo que en su participación en la tira de Telefé no vino a ser "el malo de la película"
Rago: "La telenovela clásica no se termina nunca"
El actor de "Resistiré" indicó que la gente quiere que en la televisión le cuenten buenas historias

Pablo Rago vive un momento artístico pleno. Está trabajando en "Resistiré", una de las novelas sensación de la televisión argentina, sigue haciendo en teatro "Romeo y Julieta", con Laura Novoa, y está a punto de volver a los sets de filmación. Pero el 2004 le pinta mejor todavía. Va a ser pareja de la tira central de Telefé con Natalia Oreiro y hay una nueva obra de teatro que lo aguarda.

Con 31 años cumplidos, en pareja con María Carámbula y flamante papá, Rago está lejos del pibito de "Amigos son los amigos". Y se le nota. Piensa cada pregunta y no arriesga respuestas osadas. No va al impacto sino al trabajo serio y maduro. Algo así como su personaje en "Resistiré".

-¿Tu personaje va a involucrarse más en la historia de perversidad y sangre de Mauricio Doval, o lo tuyo es enamorar a Martina?

-Todo el mundo creyó que yo iba a ser el malo de la película. Pero me parece que mi personaje no llega a eso. Da la sensación que después de tanta oscuridad, viene alguien a ofrecerle una lucecita a Martina, que la va a cuidar y proteger. Y además era necesario para que un personaje tan importante dentro de la historia no quedase sola.

-¿Qué te dejó "Hospital Público" como saldo actoral?

-Fue muy intenso. Fueron tres meses de laburo, en 13 capítulos, y me pareció que estuve grabando un año. Primero por el tema, porque nos metimos mucho con el elenco y los casos. Además participe en la parte creativa, con la productora Edi Flehner, que hizo que todo fuera muy intenso. Las grabaciones eran muy temprano, se hicieron en un hospital verdadero, las paredes te transmiten cosas, y el saldo es muy positivo. Además hacía mucho frío, las jornadas eran agotadoras, y creo que la gente percibió cómo era realmente la vida de los médicos.

-¿No hubo posibilidad de seguir con ese unitario?

-La expectativa era seguir por otros 13 capítulos, pero por esas cosas de la televisión quedó ahí.

-¿Qué pensás de la televisión actual?

-La tele es el reflejo de lo que pasa en la sociedad, y tengo la sensación de que el año que viene será un buen año para la tele, porque hay muchos proyectos muy grandes dando vueltas y con grandes producciones. Lo que me gustó es lo que se revirtió con respecto a la ficción en este año, y que evidentemente las productoras y los canales se dieron cuenta que por mas barato que les cueste un reality o uno de esos programas de panelistas (talk show) el resultado nunca va a ser el mismo que con la ficción. La gente siempre prefiere ver a sus actores, y que le cuenten buenas historias. Siempre hay cosas bien hechas y de las otras, más elaboradas y más baratas, pero después del año de la tevé basura y de los realities siento que la tele va a estar bien el año que viene.

-¿Se puede decir que en el 2004 habrá más ficción que este año?

-Y sí, por los resultados que tuvo Telefé con "Resistiré" o Tinelli, con Ideas del sur, eso va a alentar seguir generando ficción.

-Las tiras actuales atrapan más a la gente, pero tienen otras aristas, más policiales o más suspenso. ¿Eso seguirá en aumento o no hay nada que pueda superar a la novela clásica?

-Mirá, hay de todo. Lo que sí se perdió es la ingenuidad del espectador, sobre todo en el televidente adulto que ve la tele por la noche. Las propuestas también son fuera de lo convencional. Está el caso de "Disputas", "Tumberos", "Sol negro", "Resistiré", pero también siguen funcionando las tiras como "Soy gitano" o comedias como "Son amores" para toda la familia. Creo que la novela clásica no se termina nunca. Yo siempre pongo de ejemplo a mi vieja, ella vio seis o siete versiones de "El derecho de nacer" y si sale una nueva la va a seguir viendo. Tiene que ver con este gusto que no se termina, por eso vuelve Alberto Migré con "Ser una estrella", que arrancó ahora.

-¿Te gustaría ser la estrella protagónica de una tira en horario central?

-Yo trabajo de esto, en la tele, en teatro, y voy viendo. Ahora tengo una propuesta para el año que viene, y la estoy evaluando. La idea es encabezar un elenco en el horario central de la noche, pero depende de muchos factores. Las tiras son muy absorbentes y tengo mucho interés puesto en el teatro (ver aparte).

-¿Lo de la tele está cerrado o no?

-En realidad no hay nada cerrado todavía, pero es la novela de Natalia Oreiro, que va a ir a las 10 de la noche, en lugar de "Resistiré", y va a ser interesante.

-¿"Apasionados" fue lo último que hiciste en cine?

-Sí, fue lo último, y fue genial. Cuando me sumé fue bárbaro, porque más allá del éxito fue genial poder trabajar con ese elenco, con Pablo (Echarri), Nancy (Duplaá). Ahora estoy leyendo un guión para una ópera prima que vamos a hacer en noviembre y diciembre en San Luis y Buenos Aires. La película se llama "Próxima bajada", es de Nicolás Tuoso, hijo de Leonor Benedetto, con Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Valeria Bertucelli.

-¿Qué opinás de la movida del nuevo cine argentino, que tiene una mirada más anticonvencional y hasta experimental en algunos realizadores?

-Me parece muy bien que los cineastas tengan la oportunidad de equivocarse, de probarse como directores verdaderos. Es bueno que se puedan mandar con su talento y probar cómo filman, porque no es lo mismo lo teórico que estar en el campo de batalla.

-¿A esta altura de tu carrera, tenés algún desafío que nunca se te dio en lo profesional?

-Mirá, como tengo siempre propuestas, y debo agradecer que sean cada vez más interesantes, por lo general no me queda tiempo de pensar en otras cosas. Pero por otro lado, tengo escrito un capítulo de ficción y una comedia que tienen humor y me divierten. La verdad es que me encantaría poderlas hacer.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rago encarna a Leandro Dahlman en "Resistiré".

Notas Relacionadas
La pasión por el gran teatro

Entre amor y sangre


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados