Año CXXXVI Nº 49968
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 18 de septiembre de 2003

Piden aumentos de tarifas taxistas de Venado Tuerto

Venado Tuerto.- Taxistas de esta ciudad elevaron un petitorio al Concejo para incrementar las tarifas en un 30 por ciento. Aducen que el peso veinte que cobran por bajada de bandera quedó desactualizado y solicitan que se autorice el cobro de 1,50 peso y de 10 centavos cada cien metros de recorrido. Algunos taxistas consultados por este diario ya están cobrando esa tarifa, aunque esperan que se apruebe formalmente.

Cerca de 60 taxis existen en la ciudad que se suman a la cifra no definida de remís, que estaría en el orden de las 200 unidades, y que están cobrando tarifas no ajustadas desde hace unos diez años. Por ese motivo los taxistas piden que se incremente el cobro de las mismas.

El parque automotor fue mermando en los últimos meses y esa situación tiene que ver con dos aspectos antagónicos: por un lado están los que abandonaron la actividad porque consiguieron un mejor trabajo tras la reactivación producida como consecuencia de la devaluación y, por otro, los que abandonaron ese trabajo porque sus unidades se rompieron y no pudieron repararlas.

En rigor el aumento de precios en repuestos atentó contra los trabajadores de ese rubro y un taxista lo explicó así: "Los repuestos aumentaron 300 % respecto del uno a uno y la rentabilidad es la misma de aquella época con lo cual la cuenta es sencilla; se rompen los autos y no se pueden arreglar", dijo un ex remisero que abandonó la actividad.

Pese a que el aumento pedido por los taxistas dista de ser el ideal, los trabajadores admitieron que así podrían trabajar sin riesgos de perder dinero, cosa que en estos momentos no sucede según explicaron varios taxistas en la parada de la terminal de ómnibus.

La diferencia entre taxistas y remiseros es que los primeros tienen una única parada en la terminal y una oblea los identifica del resto de los coches de alquiler. En tanto que los remiseros están aglutinados en distintas empresas que le proporcionan viajes mediante radiollamados o salen a buscarlos por las calles.

En rigor son muchos más los remís que los taxis y eso obedece a que en períodos de crisis muchos optaron por poner en alquiler sus autos y el lugar donde menos trabas había era en la remiseras.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados