Año CXXXVI Nº 49968
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 18 de septiembre de 2003

La Daia pide más explicaciones sobre los dichos de Bendini

Buneos Aires.- La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) solicitó hoy una reunión con el presidente Néstor Kirchner para abordar el tema de las supuestas declaraciones del jefe del Ejército, general de división Roberto Bendini, tras encontrar "ineficientes e insuficientes" las pruebas que dieron origen al dictamen de la comisión investigadora del caso.

Así lo informó el presidente de la Daia, José Hercman, quien señaló que tras leer hoy las pruebas reunidas, "no hemos aceptado el dictamen debido a que los elementos respaldatorios nos parecieron ineficientes e insuficientes".

Aunque anoche el dirigente había declarado su acuerdo con lo investigado, al señalar que "aceptamos este informe y nos alegramos" en el Ejército no se hayan registrado expresiones antisemitas, durante una conferencia de prensa que compartió con el ministro de Defensa, José Pampuro, en la Casa Rosada.

Hercman aclaró que ayer estuvo "en principio de acuerdo con el informe" pero que anunció que "hoy se iban a leer las pruebas respaldatorias del dictamen, que nos parecieron como dije ineficientes e insuficientes", reiteró.

Por esa razón y tras tomar contacto con las pruebas esta tarde a través del vicepresidente de la entidad, Jorge Kairszenbaum, quien estuvo en el ministerio de Defensa, se decidió "pedir una entrevista con el presidente de la República (Néstor Kirchner)" en su calidad de "comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y por la gravedad del caso". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados