Año CXXXVI Nº 49968
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 18 de septiembre de 2003

Francia dice que no cooperó con dictaduras latinoamericanas

París. - Las autoridades francesas rechazaron hoy las acusaciones de haber colaborado con las dictaduras latinoamericanas en los años 70 y 80, como denunció a principios de este mes un reportaje difundido por la televisión francesa.

El documental realizado por la periodista Marie-Monique Robin, titulado "Escuadrones de la muerte: la escuela francesa", difundido el 1 de septiembre por el canal de televisión francés Canal+, aseguró que militares franceses transmitieron a sus homólogos argentinos los métodos de tortura utilizados en la guerra de Argelia.

"Las alegaciones presentadas en un reciente reportaje emitido por televisión, en referencia a una presunta cooperación entre las autoridades francesas y las dictaduras latinoamericanas, están basadas principalmente en testimonios de individuos que tuvieron una responsabilidad directa en graves violaciones de los derechos humanos y que han sido condenados o procesados por eso por la justicia", declaró el portavoz de la Cancillería, Hervé Ladsous. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados