Año CXXXVI Nº 49968
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 18 de septiembre de 2003

Coparon un tour de compras y desvalijaron a los pasajeros
Cuatro delincuentes detuvieron al micro, con 37 personas, apenas cruzó el arroyo Saladillo

Un viaje de compras a Capital Federal terminó mal para los 37 ocupantes de un micro que había salido de la estación terminal Mariano Moreno. Apenas accedió a la autopista Rosario-Buenos Aires y cruzó el puente sobre el arroyo Saladillo, un grupo de cuatro asaltantes copó el colectivo y asaltó a los viajeros. Dos de los delincuentes iban mezclados entre los pasajeros y fueron los que encañonaron al chofer, mientras que los restantes, encapuchados, aparecieron una vez que el coche se detuvo a un costado de la ruta, en una acción que pareció muy bien coordinada y ejecutada.

El ómnibus de la empresa Santa María había salido de la terminal alrededor de las 3.45 con 34 pasajeros, dos choferes y una coordinadora. El servicio ofrecido por la firma es de traslado a las zonas comerciales en los barrios de Once y Flores, en Capital Federal, en la localidad bonaerense de La Salada. Pero el servicio asaltado ayer tenía como destino la ciudad de Buenos Aires, según contaron a La Capital fuentes policiales y de la misma empresa.

Los voceros indicaron que todos los viajes de compras, que también promocionan otras empresas en la terminal Mariano Moreno, se realizan con listas de pasajeros y todos los micros llevan una coordinadora a bordo. Esos mismos servicios, además de los compradores de mercadería, también suelen ser utilizados por personas que aprovechan ofertas de pasajes.

Ayer a la madrugada, dos muchachos de aproximadamente 20 años, según declararon los testigos, se colaron entre los viajeros y se ubicaron en la parte trasera como si fueran parte del contingente. Como eran cerca de las 4, la mayoría de los ocupantes no tardaron en dormirse cuando el micro se puso en movimiento. Los delincuentes se mostraron como tales cuando el rodado ya circulaba por la autopista Rosario-Buenos Aires y había cruzado el puente del arroyo Saladillo.

El sector, donde no existe iluminación, pertenece a Villa Gobernador Gálvez. Entonces, los impostores se levantaron de los asientos y fueron hacia adelante y encañonaron al chofer, Sergio Monza, y a su compañero, Carlos Pedernera, y luego a los pasajeros del micro.

Una vez que el colectivo detuvo su marcha, ascendieron dos delincuentes más. Estos últimos lo hicieron cubriendo sus rostros con prendas de vestir y esgrimiendo armas de fuego. Entre los cuatro, aunque es mostraron sumamente nerviosos, obligaron a la mayoría de los pasajeros a entregar solamente el dinero que llevaban para efectuar compras.

Una fuente de la seccional 26ª, donde declararon algunas de las víctimas, indicó a La Capital que el total robado llegaba a los 7 mil pesos. Sin embargo, una mujer dejó entrever que la cifra podría elevarse a 15 mil pesos o más, dado que se trata de viajeros que por lo común compran bastante mercadería en Buenos Aires.

"Generalmente nos conocemos los que viajamos, pero siempre sube gente que viaja solamente de ida, aprovechando el precio accesible del pasaje", agregó la testigo por Radio 2. "Yo sólo vi a uno, que pasó al lado mío y tenía un arma. Los que subieron cuando el colectivo paró estaban encapuchados y pedían más plata, más plata, apuntándonos con las armas. Se llevaron todo el dinero en efectivo que había en el colectivo. En lo personal me robaron la recaudación mensual que tenía para hacer compras", añadió.

La testigo aclaró que "no hubo golpes ni heridos" y que algunos pasajeros se salvaron del despojo "porque los tipos estaban muy nerviosos y los pasaron por alto". Un vocero policial indicó que los hampones "estaban apurados y nerviosos, por eso algunos se salvaron". Cuando la faena quedó completada, huyeron sin que nadie pudiera observar en qué medio lo hacían.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Modalidad conocida


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados