Año CXXXVI Nº 49968
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 18 de septiembre de 2003

Dos empleados heridos en el asalto a una firma
Dos ladrones entraron a robar a una oficina postal. Balearon a un trabajador y al otro le dieron un culatazo

Dos hombres armados asaltaron una empresa de encomiendas del barrio San Francisquito. El botín que se llevaron los maleantes no fue importante, pero el atraco tuvo características en extremo violentas: uno de los empleados resultó herido en una mano y otro recibió un culatazo por lo que ambos recibieron atención hospitalaria.

El suceso ocurrió cerca de las 15 de ayer en Expreso Imperial, ubicada en San Nicolás 3260. Según indicó una fuente policial, a esa hora sólo estaban los empleados cuando los malhechores armados con una pistola y un revólver irrumpieron en el depósito.

Con rapidez, los ladrones se acercaron a uno de los trabajadores. Después de que le entregó los 300 pesos de la recaudación y un cheque por un valor que no fue precisado, Sebastián Bertoli, de 38 años, recibió un culatazo en la cabeza. El golpe se lo propinó uno de los ladrones con un revólver calibre 22.

Bertoli intentó explicarles a los malhechores que no había más dinero, pero no logró convencerlos. El bandido gatilló el arma y una esquirla de una bala atravesó la mano de otro empleado, Sebastián García, de 55 años.

Al parecer, cuando vieron a los dos trabajadores heridos, los asaltantes decidieron escapar. Bertoli y García fueron trasladados al Hospital de Emergencias, donde después de ser atendidos fueron dados de alta.

El propietario de una mercería ubicada en San Nicolás al 3200 se quejó de los numerosos atracos que ocurren en la barriada. "Acá vienen a robar caminando, en bicicleta o en moto. Yo tengo que trabajar con la puerta cerrada por la inseguridad que tenemos", se quejó el comerciante cansado de soportar los frecuentes asaltos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados