Año CXXXVI Nº 49968
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 18 de septiembre de 2003

Sudamericana: River goleó en el primer chico
Venció 4 a 1 a Independiente con tres goles de Cavenaghi y uno de Montenegro. Descontó Marioni

River Plate puso prácticamente los dos pies en los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras golear anoche 4 a 1 a un desconcertado Independiente en un clásico en el que de a ratos ejerció una superioridad abrumadora sobre su rival. Los goles millonarios fueron anotados por Fernando Cavenaghi, en tres oportunidades, y Daniel Montenegro. El consuelo de Independiente lo consiguió Bruno Marioni.

El primer tiempo tuvo todos los condimentos propios de un clásico: caliente, peleado, vibrante y hasta polémico. Porque, a los 17 minutos, Nelson Vivas lo bajó al chileno Olarra dentro del área y el único que no vio penal fue el árbitro Fabián Madorrán.

A partir de entonces, el público de Independiente cuestionó casi todos los fallos de un Madorrán que permaneció imperturbable ante tantos reclamos e incluso cobró a favor de River en un par de jugadas en las que correspondía cobrar para el otro lado.

River tuvo más la pelota y a los 31' el colombiano Kilian Virviescas trepó por la izquierda y mandó un centro que Cavenaghi cabeceó al gol con un frentazo.

Seis minutos más tarde, Independiente cometió otro descuido que le costó demasiado caro. Hernán Vigna la perdió en la salida, Lucho González habilitó en profundidad a Montenegro y el Rolfi se tomó revancha de los silbidos de los hinchas locales con un certera definición al segundo palo.

En el complemento, River puso el tercero con un toque cruzado de Cavenaghi tras asistencia de Ludueña y de ahí en adelante la superioridad se hizo casi abismal.

Independiente dispuso de algunas jugadas como para descontar, pero se encontró recurrentemente con la figura de Costanzo. Pero River lastimó cuando atacó y Cavenaghi marcó el cuarto con un taquito bien de potrero después de un centro de Coudet.

El zurdazo de Marioni que finalizó en la red, sobre los 37, sirvió para que el rojo se jugara en busca de algún otro tanto. Pero fue tarde, River ya se había llevado todo de la Doble Visera. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cavenaghi festeja el primero de sus tres goles.

Notas Relacionadas
Triunfos de San Pablo y Santos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados