Año CXXXVI Nº 49968
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 18 de septiembre de 2003

El seleccionado argentino realizó ayer su segundo día de entrenamiento en la ciudad
Los Pumas continúan con su puesta a punto en Rosario
El Mundial de Australia está cada vez más cerca

Pablo F. Mihal y Aníbal Fucaraccio / La Capital

Ignacio Corleto es casi número puesto a la hora de hablar de los supuestos titulares para el próximo Mundial de Australia. Nani, como se lo conoce en el ambiente de la ovalada, aporta toda su potencia física y claridad conceptual para saber explotar los espacios que se generan desde el fondo de la cancha por eso se transformó lentamente en un indiscutido del seleccionado argentino de rugby.

El fullback del Stade Français, que debutó con la camiseta de Los Pumas en 1998 frente a Japón y marcó 8 tries en 25 tests, es un tipo cálido, sumamente generoso en su trato y respetuoso del calor que le brindaron los incontables chiquilines que lo acosaron después de cada entrenamiento en nuestra ciudad.

"Los primeros días de práctica en Rosario fueron muy duros pero creo que han sido muy positivos para nosotros. Esto sirve para ir mejorando diferentes aspectos del juego, así que siempre es positivo", comentó Nani.

Acerca del partido de mañana dijo que "se puede trabajar de todo. Rosario tiene hombres aguerridos, que van a querer ir para adelante porque van a jugar nada menos que contra Los Pumas, eso está claro. Y yo en el lugar de ellos haría lo mismo. Nosotros en este momentos estamos haciendo todo como para tratar de mejorar".

-¿De qué manera llegan Los Pumas al Mundial?

-Yo creo que bien. En la primera etapa del año (que comprendió los encuentros con Francia y Sudáfrica) se logró un muy buen nivel. Después estuvimos parados 2 meses. Luego vinieron Fiji y el Panamericano y ahí tratamos de estar con el mismo rendimiento de comienzos de año, aunque me parece que no llegamos a ese nivel. Y sobre el final del Panamericano estuvimos mucho más cerca de lo que pretendíamos. En esta gira por el Interior creo que llegamos a un nivel parecido a esos últimos test matches que fueron lo mejor de Argentina. La idea no es quedarnos con eso sino mejorar también.

-En la recta final de preparación se mejoraron las variantes en movimientos ofensivos pero paradójicamente se produjo un retroceso en las formaciones fijas y en defensa. ¿Por qué?

-Eso a veces pasa. Es que uno practica y se prioriza tanto el ataque que te olvidás de lo otro. Lo importante es no olvidarnos de esas facetas fundamentales que hacíamos bien y que decayeron, y tratar de mejorar el ataque. Creo que lo ideal sería lograr un equilibrio entre el ataque y la defensa. Vamos a ver si lo logramos, ahora viene un buen partido contra Rosario y esperemos con estos trabajos que estamos haciendo poder crecer en ambos aspectos.

-¿Te molestaría jugar de wing en el Mundial?

-No me molestaría, simplemente no sería lo mismo. Hace mucho tiempo que estoy jugando de fullback, porque ese es mi puesto, porque uno se acostumbra a sus particularidades, porque me fue bárbaro en esa posición y además creo que mi punto más alto de rendimiento lo tuve como fullback. No me molestaría, si me toca hacerlo lo voy a hacer encantado porque representar a mi país siempre es un placer, pero queda claro que no es lo mismo. -Después de esta Copa del Mundo habrá un recambio generacional forzado en Los Pumas y muchos te marcan como uno de los líderes del próximo proceso. ¿Te sentís un referente para esa etapa?

-No, me siento como un jugador que está hace 5 años en Los Pumas. Nada más. No sé si soy un indiscutido o un referente. Si se da, mejor. Ojalá que pueda seguir en mi mejor nivel y que pueda llegar a ser uno de los más representativos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los backs ensayan para el partido de mañana.

Notas Relacionadas
Anochecer de un día agitado

Con todo definido

Atlético del Rosario venció a la Universidad de Oxford en el pasaje Gould


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados