Año CXXXVI Nº 49968
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 18 de septiembre de 2003

Estudiantes: Bilardo incluyó a dos mujeres en la práctica
Las chicas integran el plantel de fútbol femenino del club

Desde que inició su segundo ciclo como entrenador de Estudiantes de La Plata, Carlos Salvador Bilardo se propuso sorprender a propios y extraños con sus ocurrencias. Y la práctica de ayer en el Country Club de City Bell no fue la excepción, porque el Narigón no tuvo mejor idea que incluir a dos mujeres en los equipos que hicieron fútbol.

Ambas chicas, integrantes del plantel de fútbol femenino del club, llegaron al predio para visitarlo y Bilardo las sorprendió, primero invitándolas, y luego casi imponiéndoles, que se cambiaran y entraran a jugar. A las apuradas se les proveyó de ropa, el volante Andrés Aimar les prestó los botines ya que su número coincidía con el que usan las chicas, y a la cancha.

Para los jugadores, para el periodismo, para el cuerpo técnico y para todos los que estuvieron en City Bell, fue toda una novedad. Ni hablar de las dos jugadoras, quienes sorprendieron por su buen toque aunque, claro está, siempre pudieron recibir sin marca a presión, con tiempo entonces para dominar la pelota y ensayar algún pase.

Las protagonistas excluyentes de la jornada futbolística en City Bell fueron Paola Vinay (37 años, odontóloga) y Bettina Stagnare (36, empleada en el hospital de Berisso). Ambas son delanteras y aguantaron sin problemas los 50 minutos que duró la práctica.

"En Boca, una vez, hice jugar a un jugador de básquet en una práctica y marcó los dos goles", afirmó Bilardo al cierre del particular entrenamiento de la jornada.

"Pero está bien que los muchachos se vayan acostumbrando. A mí me gusta el fútbol femenino. Joao Havelange tenía mucha razón en promoverlo y en algunos países se le dio importancia, en otros no", continuó el ex técnico de la selección nacional.

"Acá había un buen equipo, Yupanqui, que ganaba todos los partidos por goleada. Pero lo desmembraron y a cada jugadora la ubicaron en otros conjuntos. Si se le da importancia, el fútbol femenino es buenísimo", redondeó el Narigón. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los pinchas tuvieron compañía femenina practicando

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados