Año CXXXVI Nº 49968
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 18 de septiembre de 2003

Wesley Clark ya es precandidato a la Casa Blanca por los demócratas

Washington. - Wesley Clark, general retirado vencedor en la guerra de Kosovo y novel político, anunció oficialmente ayer que se presentará como precandidato a la presidencia por el Partido Demócrata para los comicios de 2004. "Si, soy candidato", declaró a varias cadenas de televisión, antes de hacerlo formalmente en la ciudad en la que creció, Little Rock (Arkansas). En esa misma localidad fue donde lanzó su carrera política el ex presidente Bill Clinton, un aliado de Clark. "Mi nombre es Wesley Clark, soy de Little Rock, Arkansas y estoy aquí para anunciar mi intención de pretender el cargo de presidente de los EEUU", en las elecciones de noviembre, dijo ante un grupo de partidarios.

Clark utilizó la ocasión para criticar la política interna y externa del actual presidente George W. Bush, pero no presentó ningún plan para encarar los desafíos que enfrenta el país, tales como la reconstrucción del Irak de posguerra, la seguridad nacional y la crisis económica que se refleja en un desempleo récord. El precandidato, de 58 años, dijo sin embargo que anunciará sus propuestas en los próximos días.

Clark, comandante supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otán) en la guerra de Kosovo, en 1999, competirá con otros diez candidatos en las primarias demócratas que se inician en enero y que culminarán con la convención nacional en agosto. "Vamos a llevar una campaña que va a hacer avanzar este país y no retrocederlo", dijo el general retirado. (DPA y AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El postulante demócrata.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados