Año CXXXVI Nº 49968
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 18 de septiembre de 2003

EEUU: el huracán Isabel avanza furioso tierra adentro

Virginia Beach.- El huracán Isabel avanza veloz a 38 kilómetros por hora entre los estados norteamericanos de Carolina del Norte y Virginia, con sus vientos de hasta 144 kph y torrenciales aguaceros que siembran la desolación en una amplia zona del este del país.

Isabel tocó suelo continental hoy a la tarde con vientos de 158 kph, dentro de la categoría dos de la escala Saffir- Simpson del uno al cinco. Su aterrizaje se produjo al sur de Ocracoke Island, en la cadena insular denominada Outer Banks frente a las costas de Carolina del Norte.

Cuatro horas después no se informó de ninguna baja y era difícil hacer una evaluación de los daños aunque se anticipa que serán cuantiosos. En las cercanías de Atlantic Beach, en Carolina del Norte, se vio a decenas de casas móviles virtualmente sepultadas por el agua.

Los reporteros del canal meteorológico estadounidense "The Weather Channel" informaron de decenas de árboles arrancados de cuajo, de vehículos volteados y casas que perdieron sus techos en una extensa zona costera.

El presidente estadounidense, George W. Bush, declaró zona de catástrofe al Estado norteamericano de Carolina del Norte por los daños que generó Isabel. Se esperan medidas similares para el estado de Virginia, también fuertemente afectado por este fenómeno natural, y tal vez para Maryland y Washington.

En otras ciudades afectadas por el ciclón, los pocos vehículos que transitaban parecían navegar en ríos callejeros y se calcula que cerca de un millón de personas se quedaron sin electricidad al ser derribados postes de energía. (Reuters)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las calles quedaron anegadas en Norfolk, Virginia.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados