Año CXXXVI Nº 49968
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 18 de septiembre de 2003

El director del Pami II renunció a tan sólo un día de haber asumido
Su nombramiento fue resistido por médicos y enfermeras. El nombre del sucesor se conocería hoy

Uno de los cuatro nuevos funcionarios que la conducción nacional del Pami había nombrado el lunes pasado en Rosario renunció ayer tras encontrar una férrea resistencia a su nombramiento. Oscar Bedini, quien había sido puesto al frente del policlínico Pami II en reemplazo de Mercedes Fontana, se alejó del cargo tras no haberlo ocupado ni dos días y como consecuencia de la poca aceptación que encontró entre los profesionales y enfermeros que trabajan en ese efector. Su sucesor sería designado hoy.

Desde el momento de su nombramiento, Bedini no pudo lograr la adhesión de los médicos que trabajan en el Pami II y su nombramiento sólo había cosechado el visto bueno de los representantes gremiales.

Los profesionales, en tanto, realizaron asambleas en las que no sólo rechazaron la designación de Bedini, sino que protestaron por el alejamiento de su antecesora en el cargo, Mercedes Fontana.

Esta profesional fue una de las personas que la conducción nacional desplazó de su cargo el lunes pasado. Fontana tenía una estrecha llegada con la ex jefa de Departamento de Establecimientos Propios, Silvia Comba (también desplazada de su cargo) con quien había empezado a trazar las primeras políticas del plan de reestructuración del Pami local.

Comba fue desplazada a principios de esta semana y el subinterventor nacional de la obra social de los jubilados, José Granero, había calificado como "un error" al nombramiento de esa profesional. No obstante, Comba consideró que su desplazamiento respondió a "compromisos políticos". Algo es seguro, los que sí festejaron el alejamiento de esta funcionaria fueron los gremios del Pami, desde donde se la venía cuestionando por "incumplir la ley de ética pública".

Si bien algunas versiones vincularon a Fontana con sectores del Pami que responden políticamente al senador nacional Luis Barrionuevo, médicos y enfermeras contrarrestaron esa versión y aseguraron que la ex directora del Pami II "es una médica con una larga trayectoria que nunca se afilió a ningún gremio del Pami".

Lo cierto es que la renuncia de Bedini provocó ayer un agitado día de trabajo para las autoridades locales del Pami, quienes viajaron a Buenos Aires a entrevistarse con las autoridades nacionales.

La comitiva estuvo encabezada por el interventor local del Pami, Martín Mansilla, a quien acompañó -entre otros- el reemplazante de Comba en la jefatura de Departamento de Establecimientos Propios, Jorge Zaninovic.

Si bien no trascendieron los detalles de los encuentros que los funcionarios mantuvieron en Capital, todo hace pensar que el nombre del sucesor de Bedini se conocería hoy.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Descuentos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados