Año CXXXVI Nº 49968
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 18 de septiembre de 2003

Lifschitz se reúne hoy con Di Tella para ultimar detalles del Congreso de la Lengua

El intendente electo, Miguel Lifschitz, se reunirá hoy en Buenos Aires con el secretario de Cultura de la Nación, Torcuato Di Tella, con quien dialogará acerca del III Congreso de la Lengua Española que se realizará en Rosario a partir de octubre del año próximo.

Lifschitz viajará acompañado por el secretario municipal de Cultura, Marcelo Romeu, por lo que ambos se integrarán a las deliberaciones de la comisión nacional ya conformada con ese fin.

"La idea es trabajar en firme en la organización de este acontecimiento de extraordinaria importancia", sostuvo el intendente que asumirá el próximo 10 de diciembre.

"Además, queda corto tiempo ya que sólo falta un año y hay que estar bien preparados para que la ciudad sea visitada por los reyes de España, varios jefes de Estado y destacadísimas personalidades de la cultura", agregó.

Lifschitz y Romeu estarán acompañados también por la directora del Centro Cultural Parque de España, Susana Dezorzi. Entre otras actividades, tomarán contacto con la titular de Asuntos Culturales de la Cancillería, Gloria Bender, con quien Romeu viajó hace poco a Madrid para reunirse con funcionarios de la Cancillería española y los titulares de la Real Academia Española y del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha y Jon Juaristi, respectivamente.

El tema central del próximo congreso será "Globalización e identidad lingüística", y entre los expositores visitantes se espera la participación del narrador santafesino Juan José Saer, quien reside en París desde 1969.

La comisión organizadora del congreso está integrada no sólo por representantes de Cultura de la Nación, sino además por referentes de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y de las secretarías de Comunicación e Información Pública. Por lo tanto, al ser el de hoy un encuentro para tratar un tema específico, se presume que los funcionarios del gobierno municipal se dediquen sólo a esa cuestión y no traten otros asuntos que integran la agenda municipal de cultura.

"El congreso constituye no sólo una gran vidriera para la ciudad, sino una oportunidad histórica", indicó Romeu.

En rigor, aunque faltan definir muchos aspectos, ya se sabe que un destacado conferencista instalará un tema cada día. Luego, un grupo de panelistas disertará sobre la problemática expuesta y por último se presentarán ponencias en talleres.

Básicamente serán debates entre especialistas, pero las experiencias anteriores autorizan a pensar que también en Rosario habrá espacio para interesados y la Universidad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados