Año CXXXVI Nº 49963
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/09
Autos 10/09
Turismo 07/09
Mujer 07/09
Economía 07/09
Señales 07/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de septiembre de 2003

El gobierno dice que no hubo aval para el candidato del PS
Aníbal Fernández tuvo que salir a aclarar que la Casa Rosada "apoyó en Santa Fe solamente a Obeid"

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, debió salir a aclarar ayer que, en las elecciones que se realizaron el domingo pasado en Santa Fe, el presidente Néstor Kirchner apoyó "solamente a Jorge Obeid", quien se impuso en los comicios sobre el socialista Hermes Binner, y resaltó que "siempre tuvo un único candidato". Los dichos del funcionario se produjeron en medio de la lectura que todos los medios realizan acerca de la actitud del jefe del Estado, quien no estuvo en la provincia para apoyar al gobernador electo.

En declaraciones a LT9, el ministro indicó que "el presidente Kirchner siempre tuvo un único candidato en Santa Fe, que fue Obeid, y todo el mundo lo supo. Ello no significa que debamos lanzar diatribas, menoscabarlo o faltarle el respeto a Hermes Binner quien es un excelente intendente, es injusto que eso suceda", expresó.

El titular de la cartera política aclaró que si Binner "fuera un mal intendente sería distinto, yo no me ahorraría críticas, porque así tiene que ser, porque la ciudad debe enterarse de quien se trata".

"Justamente, porque competimos contra él, no podemos perjudicarlo o insultarlo, eso sería un papelón", afirmó el ministro y recalcó que "sería también una falta de respeto hacia los rosarinos, que son quienes lo votaron y además, quienes le siguen teniendo una enorme consideración".

"Siempre fuimos muy prudentes", destacó Fernández y puso de manifiesto que "por ser prudentes, nos dicen que jugamos a dos puntas, eso no es verdad. Siempre tuvimos una postura muy firme y jugamos al lado de Jorge Obeid", agregó.

Luego puntualizó que "no hubo un candidato del gobernador Carlos Reutemann y otro del presidente Néstor Kirchner, no fue así".

Sin embargo, el gobernador Reutemann dijo más de una vez que él apoyaba a Alberto Hammerly y el presidente a Obeid. La Capital publicó ayer que en el obeidismo existe malestar por la actitud del santacruceño, y que el propio Lole le dijo durante la madrugada del lunes al mandatario electo que tuviese en cuenta el fortísimo respaldo que él le dio a Hammerly (clave para que el lema PJ se impusiera), comparándolo con la ambigüedad de los avales que llegaron desde la Casa Rosada.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Los radicales pasan facturas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados