Año CXXXVI Nº 49950
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Información Gral
Arte
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 01 de septiembre de 2003

Bedouret quiere gobernar Funes con los vecinos
El candidato por un sublema del PS propone un esquema de "participación real" en la gestión del Estado municipal

Funes.- "Nuestra principal bandera es gobernar con el vecino. Creemos en la participación real y en un Estado municipal autónomo que procure la mejor calidad de vida posible para los habitantes", sintetizó su propuesta electoral el abogado Jorge Bedouret, candidato a intendente por un sublema del PS. "En Funes hay muchas cosas para hacer -agregó- en lo administrativo, en el aspecto estético y en cuanto a la falta de trabajo y servicios básicos que debe soportar gran parte de la población".

Bedouret vive en la ciudad desde hace 25 años. En 1998 fundó un partido distrital llamado Funes Merece Más "como reacción a la inoperancia de los grandes partidos", indicó. "Teniendo en cuenta que íbamos solos contra la ley de lemas hicimos buenas elecciones", sostuvo. Esta vez apareció una propuesta del PS y la agrupación local decidió concurrir como sublema, ya que "se nos respetó la independencia".

En cuanto a su proyecto, Bedouret señaló que a la Municipalidad "primero hay que ordenarla administrativamente y luego encarar obras vitales, porque faltan calles transitables, cloacas y muchísimos funenses aún no cuentan con agua potable y gas, lo cual es vergonzoso".

El plan del candidato contempla gobernar con el vecino, "respetar y jerarquizar" al empleado municipal, "tener un municipio de puertas abiertas", con el objetivo de transparentar y eficientizar la gestión. "Hay una cuestión vital -aclaró- que voy a afrontar. Voy a convencer al vecino de que las tasas deben pagarse para que la ciudad pueda progresar. Para lograrlo no hay que hacer más que prestar los servicios, cosa que hoy en Funes no se hace. Así es lógico que no pague más del 30% de los contribuyentes".


Seguridad
En cuanto a las problemáticas que históricamente pertenecieron a la órbita provincial, Bedouret enfatizó que "un intendente no puede desentenderse de la salud, la educación y la seguridad", al tiempo que esbozó su idea de cómo enfrentar esos temas. "Ya no es suficiente decir que son responsabilidades de la provincia y mirar para otro lado. Como intendente voy a gestionar los recursos que hagan falta para construir escuelas, que en Funes escasean. Y en cuanto a la seguridad, el comisario tendrá que escuchar al intendente, que es el jefe de la ciudad, y responder a sus requerimientos".

También mencionó la desocupación como "uno de los problemas importantes de la ciudad", para lo cual propuso impulsar la mano de obra local, por ejemplo en la construcción, y fomentar alternativas como los microemprendimientos y las cooperativas. También piensa en la instalación de un parque industrial sobre la ruta A-012.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El abogado Jorge Bedouret va con el PS.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados