Año CXXXVI Nº 49950
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Información Gral
Arte
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 01 de septiembre de 2003

Los incidentes en Boca se colaron en la campaña electoral porteña

Los graves incidentes ocurridos ayer en la cancha de Boca Juniors durante el partido entre el local y Chacarita se colaron en la campaña electoral de la Ciudad de Buenos Aires, con vistas al ballottage que sostendrán Aníbal Ibarra y Mauricio Macri el 14 de setiembre próximo.

Mientras el aspirante de Compromiso para el Cambio y presidente de Boca no descartó connotaciones políticas en los episodios que provocaron la suspensión del encuentro, su oponente de Fuerza Porteña le aconsejó no hacer "especulaciones" al respecto.

Ibarra expresó que "salvo que Macri diga que yo manejo la barra brava de Boca o la de Chacarita, me parece que no hay que hacer ningún tipo de especulación, que yo podría hacerla y no la hago porque no quiero tomar un tema dramático que todos sufrimos cuando vemos esta violencia".

Aunque insistió en que "yo no voy a hacer ninguna especulación electoral ni acto de oportunismo" al respecto, le envió un indirecto mensaje a su rival.

"Me parece que en todo caso no hay mal que por bien no venga, y un baño de realidad es bueno, porque yo he escuchado muchas veces consignas, posiciones incluso muy soberbias, que el tema de la inseguridad de la ciudad de Buenos Aires se resuelve con una o dos medidas y está todo solucionado, y vemos cómo a veces resulta muy difícil poder manejar la seguridad en una cancha de fútbol como ayer pasó en Boca", señaló.

Por su lado, el presidente de la entidad de la ribera admitió que "lamentablemente, todos mis colegas de la comisión directiva de ayer estaban con esa temática" de que podría haber vinculaciones políticas en los incidentes, a raíz de su postulación como jefe de Gobierno.

Sin embargo, aclaró a radio La Red que "yo he pedido calma, que esperemos la explicación porque quizás hay alguna información que el jefe del operativo (de seguridad) tenía y que nosotros no teníamos, que hubiera sido mucho más peligroso prevenir, intervenir, estar en el lugar del hecho".

A su turno, Ibarra aseveró que si el problema de la inseguridad "no se pudo resolver en una cancha, en un estadio, entonces cuánto más complejo es un tema en la ciudad".

"Entonces no hay que ser soberbios, no hay que ser omnipotentes, y a veces estos hechos dramáticos hay que hacer todas las investigaciones, ver la responsabilidades desde los empleados de Boca, desde la policía, de las barras bravas", sostuvo.

En tal sentido, reiteró que "yo no hago especulaciones sobre estos hechos y aconsejaría que tampoco las hagan del otro lado". (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados