Año CXXXVI Nº 49950
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Información Gral
Arte
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 01 de septiembre de 2003

Carranza reiteró que la policía “no suma votos, suma telegramas"

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Carlos Carranza, reiteró hoy que es “prácticamente imposible” el reemplazo de los agentes policiales por empleados del Correo Argentino para que realicen el conteo de votos en casi el 30 por ciento de las localidades de la provincia, como había pedido el candidato socialista a la gobernación, Hermes Binner.

Según el propio Carranza, la sospecha de fraude electoral presentada a los medios de comunicación y a autoridades nacionales por Binner, “es infundada”. El ministro expresó además en declaraciones a Radio 2 de Rosario que “se está haciendo una especie de manipulación de la opinión pública”. Para el funcionario,

“sospechar que hay una posibilidad de manipulación electoral cuando (los números) se pueden contrastar con un acta, un telegrama y tantos certificados del escrutinio como fiscales haya, es prácticamente imposible”. Carranza dijo además que la policía “no suma votos, suma algunos telegramas, resultado que ya viene firmado por las autoridades de cada mesa”.

Por su parte, el ministro del Interior de la Nación, Aníbal Fernández, destacó que el sistema electoral santafesino “cumple con la necesidad de transparencia”. Aunque explicó: “Para nosotros sí es transparente pero no significa que todos estén de acuerdo”. Fernández dijo además que cualquier modificación al proceso electoral se debe acordar con todos los sectores, el Ministerio de Gobierno (santafesino) y los partidos políticos”.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados