Año CXXXVI Nº 49950
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Información Gral
Arte
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 01 de septiembre de 2003

Detienen en Córdoba a la "Viuda Negra"

Córdoba.- Una mujer de 56 años, acusada de ser la buscada "Viuda Negra" que robó a unos 50 jubilados a quienes seducía y luego dormía al hacerles ingerir jugo con somnífero -dos de los cuales murieron por efecto de la sustancia- fue detenida hoy en Córdoba, informaron fuentes policiales.

La mujer, identificada como Antonia Felipa Giampetro, seducía a hombres luego de que cobraran sus haberes jubilatotrios y los dormía con un poderoso somnífero que introducía en un vaso de jugo que les convidaba.

Antonia, que vive junto a su hijo de 30 años en una humilde vivienda del barrio Congreso de la capital cordobesa, está implicada en unos 50 casos e imputada por la muerte de dos jubilados, que fallecieron como consecuencia del poder de la sustancia que mezclaba con el jugo.

La mujer sindicada como la "Viuda Negra" fue descripta por los investigadores del caso como de tez morena, cabellos castaños lacios, de ojos verdes, delgada y de baja estatura.

La gran cantidad de ancianos que fueron atendidos en hospitales locales, donde llegaban desvanecidos, puso en marcha la investigacion de la División Homicidios de la Policía, ya que dos de los pacientes, de 70 años, José Luna y Antonio Almada, fallecieron por la misma causa.

El jefe de Homicidios, comisario inspector José Fernández, precisó que al ser detenida "la Viuda Negra ya había ganado a su nueva víctima, que terminaba de cobrar en un banco del barrio Altos de San Martín".

En el último caso detectado por la policía, la mujer convenció al jubilado para que la acompañara a un kiosco vecino, donde lo invitó a beber un jugo, al que le colocaría el compuesto sedante.

Los investigadores policiales se percataron del hecho y detuvieron a la mujer "sin darle tiempo a que preparara el cóctel", precisó la fuente.

En la ocasión, se le secuestró a Giampietro un frasco con gotero, diversos calmantes y un polvo blanco. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados