Año CXXXVI Nº 49950
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Información Gral
Arte
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 01 de septiembre de 2003

Un "trepador" con debilidad por herramientas
Usando sogas y al estilo del "hombre araña", robó dos comercios entrando por el techo. Ahora está detenido

Los robos se destacaron por la falta de violencia y el modo poco ordinario de ingresar a los locales por los techos. Auxiliado por sogas, el ladrón que se ganó el apodo de hombre araña cargaba los enseres, los remontaba por las alturas y se los llevaba. El accionar que le adjudica la policía quedó al descubierto cuando algunos testigos describieron el viejo Ford Falcon en el que se movía. Esa pista lo dejó entre rejas. Después la policía encontró varios de los artículos robados en tres casas distintas, cuyos ocupantes fueron detenidos por encubrimiento.

El hombre detenido fue identificado como Eduardo Miguel Verón, de 28 años, con antecedentes policiales por otros casos de hurtos que aún no fueron juzgados. A esos episodios, Verón suma ahora otras dos acusaciones por hechos que ocurrieron la semana del 20 de agosto, en una ferretería de Bolivia al 500 bis y un depósito de productos químicos de Einstein al 7100.

En los dos sitios, el ladrón trepó un muro para ingresar y se descolgó con sogas hasta llegar al suelo. Luego de ajustar los objetos elegidos con las correas, los remonto tras encaramarse sobre los techos y desapareció en las alturas. La policía cree que estudiaba los sitios para poder actuar de ese modo.

La pista que permitió encontrarlo fue su auto, un Ford Falcon beige, que algún testigo ubicó cerca de los lugares robados. El vehículo fue hallado en la casa de Verón, que -según indicaron- confesó su autoría en los robos y los sitios donde podrían encontrar los elementos sustraidos. Por eso, personal de la comisaría 17ª con orden de los juzgados de Instrucción Nº1 y 2, allanó las casas de Einstein 7200, Mexico 300 bis y Urdinarrain 7800; sus propietarios fueron demorados.

Un fax, un teléfono y partes de un equipo de computación que habían sido robados fueron secuestrados en esos domicilios. Spiderman también robó de los dos locales una amoladora, un taladro manual, una hidrolavadora y una caja de herramientas, además de un equipo de computación que no fue hallado.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados