Año CXXXVI Nº 49950
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Información Gral
Arte
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 01 de septiembre de 2003

Básquet: Argentina cayó ante el Dream Team en la final

El seleccionado argentino sucumbió de manera contundente a su intento de conseguir el título preolímpico al caer ante el Dream Team por 106 a 73 en la final del torneo disputado en esta ciudad caribeña. Ambos equipos, al igual que Puerto Rico (clasificado tercero) consiguieron las tres plazas que le otorgó a América este torneo para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El seleccionado que conduce técnicamente Rubén Magnano, que vuelve a los Juegos Olímpicos después de su participación en Atlanta 96, cayó ante los estadounidenses con parciales de 15-35, 27-60, 47-83 y106-73.

Los países clasificados para la edición olímpica del año venidero son, hasta el momento, Grecia, Yugoslavia, Argentina, Estados Unidos y Puerto Rico.

Para Estados Unidos no era un partido más. Argentina fue el único equipo que venció al Dream Team -está muy fresco la derrota en el Mundial de Indianápolis del año anterior como también la muy buena actuación del equipo de Magnano ante este conjunto en la fase clasificatoria de este certamen- y es sabido del respeto estadounidense por estos jugadores. Por eso los yanquis salieron a presionar en cada sector de la cancha y mostraron una marcada superioridad en ambas tablas, además de aprovechar la falta de gol del conjunto argentino, quien pareció mostrarse como un equipo relajado tras haber logrado la clasificación a los Juegos de Atenas. Así transcurrió la primera mitad del juego, que finalizó con un inobjetable 60-27.

Casi como un calco transcurrieron los dos últimos cuartos. Argentina siguió sin encontrarle la vuelta al juego del Dream Team, que estiraba las diferencias por jerarquía de individualidades y porque tuvo ante sí a un equipo argentino que nunca encontró buenos tiros. Por eso no hubo sorpresas y el tercer parcial se fue con un claro 83-47 para los jugadores de la poderosa NBA.

Y el cuarto de cierre fue más de lo mismo. EEUU siguió desplegando su juego como si recién hubiera comenzado a jugar y Argentina trataba de evitar la profundización de lo que a esa altura era una caída previsible, aunque no de manera tan contundente.

Más allá de esa derrota, Argentina consiguió el objetivo que había venido a buscar: la clasificación para los Juegos de Atenas 2004. Tuvo algunos altibajos durante el torneo (bien marcados como las caídas ante México y Venezuela), además de algunos desencuentros entre el cuerpo técnico y los jugadores. Pero el equipo apareció cuando debió hacerlo y ahora resta consolidar el trabajo de aquí al año próximo. Argentina se ganó un lugar en el concierto del básquetbol internacional y el próximo objetivo será reafirmarlo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
McGrady anota ante la marcha de Nocioni.

Notas Relacionadas
Puerto Rico, el tercer clasificado

Estudiantil sigue sin problemas en la punta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados