Año CXXXVI Nº 49950
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Información Gral
Arte
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 01 de septiembre de 2003

Vóley: la selección viaja a Brasil con un plantel convocado de apuro
Retornará a las competencias oficialestras la suspensión que le impuso la FIVB

El seleccionado argentino masculino de vóleibol viajará hoy a Río de Janeiro, donde a partir del próximo martes jugará el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en el gimnasio Miécimo da Silva.

Los jugadores que integrarán el plantel dirigido por Fabián Armoa, son: Hernán Ferraro (Conarpesa) y Diego Gutiérrez (River), armadores; Guillermo García (Boca) y Fabián Barrionuevo (Ciudad), opuestos; Luis Gorosito (Vélez), Enrique Laneri (Boca), Javier Filardi (Alianza Jesús María-Vélez) y Adrián González (Ferro), puntas; Gabriel Arroyo (Vélez), Fernando Borrero (Vélez) Alejandro Spajic (Bolívar), centrales, y Pablo Meana (Lokomotiv de Rusia), líbero.

Con relación a Gutiérrez habrá que señalar que el cuerpo técnico aún aguarda la autorización de River, para saber si finalmente el armador podrá ser de la partida.

La Argentina debutará mañana ante Venezuela (a las 15), y después enfrentará a Brasil (jueves, a las 18), Chile (viernes, a las 15), y Paraguay (sábado, a las 13).

El Sudamericano es clasificatoria para la Copa del Mundo, que se disputará en noviembre en Japón. El campeón tendrá una plaza garantizada, mientras que de acuerdo con el ránking de la FIVB, los cuatro mejores subcampeones de los torneos clasificatorios continentales (Europeo, Asiático, Africano, Norceca y Sudamericano) también tendrán su lugar en Japón.

"No se trata de una cuestión de poner el pecho sino de que la Argentina tiene que jugar. Iremos al Sudamericano con ganas de hacer lo mejor para que la selección quede bien parada. En lo personal es un orgullo que otra vez el cuerpo técnico de la selección se fije en mí como armador", dijo Ferraro.

Tras el conflicto que sostuvieron la dirigencia de la Federación Argentina (FAV) y la de la Federación Internacional (FIVB), la Argentina recibió hace 10 días la autorización para volver a competir a nivel internacional y por lo tanto debió armar de apuro el plantel para participar del Sudamericano de Río de Janeiro.

Armoa fue designado el pasado viernes y pocas horas después debió convocar a 12 jugadores. El apuro fue tal, que recién el sábado se pudo confirmar la presencia de Meana en la Argentina y por lo tanto el líbero del Lokomotiv de Rusia reemplazó a Javier Filardi, quien había sido designado en un comienzo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Spajic, uno de los sobrevivientes argentinos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados