Año CXXXVI Nº 49950
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Información Gral
Arte
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 01 de septiembre de 2003

Boca-Chacarita se suspendió por desmanes

Boca Juniors vencía a Chacarita Juniors por 2 a 0, en partido de la quinta fecha del Apertura que fue suspendido a los 24 minutos del segundo tiempo debido a los desmanes que provocaron los hinchas del club de San Martín. Juan Manuel Azconzábal en contra a los 8 minutos del primer tiempo y Carlos Tevez a los 8' del segundo, marcaron los goles de Boca, pero el árbitro Oscar Sequeira determinó la suspensión del encuentro a 21' del final por falta de garantías.

Desde el sector de plateas visitante los hinchas de Chacarita rompieron caños y los arrojaron a los plateístas de Boca, además de lanzarles gran cantidad de piedras en momentos en que los integrantes de la "12" fueron en busca de los agresores.

Cientos de hinchas pasaron por detrás del sector de prensa hacia el lado del Riachuelo, mientras los jugadores deBoca le rogaban a Sequeira que suspendiera el partido ante la magnitud de los desmanes.

Los belicosos parciales de Chacarita rompieron una valla (por los altoparlantes de la Bombonera se pidió a los locales que no respondan a las agresiones) cuando la infantería procedió a dispersar a los revoltosos.

La policía arrojó gases lacrimógenos hacia la platea visitante que también afectaron a integrantes de los sectores bajos que nada tenían que ver con los incidentes.

Sequeira finalmente comunicó la suspensión, que tuvo otra interrupción entre los 26' y 29' del primer tiempo, esa vez por desmanes que provocaron los hinchas funebreros que ocuparon el sector popular.

El árbitro detuvo las acciones a los 26 minutos, avisado por el asistente Alberto Martínez, a quien a su vez advirtieron de la situación el secretario técnico de Boca, José Cirillo, y el jefe de seguridad xeneize.

Los funebreros arrojaron maderas de hasta 70 centímetros, desde la tercera bandeja que da al Riachuelo hacia los sectores bajos en los que estaban los boquenses.

La agresión provocó un claro en la tribuna local, pese a que el operativo de seguridad contó con 600 efectivos policiales.

Los encargados del dispositivo persuadieron luego a los visitantes para que dejaran de tirar objetos y el encuentro pudo reanudarse a los 29'.

Pero en el segundo período, ya con el equipo de Craviotto 0-2, los violentos vestidos con uniforme tricolor suscitaron la suspensión definitiva del partido. Un partido que en lo estrictamente futbolístico Boca ganaba bien, a partir de la superioridad que observó apenas iniciado el primer tiempo.

Es que apenas habían transcurrido ocho minutos cuando Guillermo Barros Schelotto cedió hacia atrás para Carlos Tevez, pero el pase fue rechazado por Claudio Arzeno y el balón pegó en Juan Azconzábal para vencer por arriba a Navarro Montoya.

Chacarita contó con esporádicos ataques de la dupla juvenil integrada por Milla y Menín, pero fue el Mono el que evitó el 2-0 al tapar a los 45' un disparo de Tevez.

Y ya en el segundo tiempo, otra vez a los 8' fue Battaglia quien entregó el balón a Iarley para que este a su vez cediera a Tevez, quien luego de eludir a un marcador remató al ángulo superior izquierdo de Navarro Montoya marcando un verdadero golazo.

Después, con el resultado sellado a partir de la solidez que observa Boca cada vez que se pone en ventaja, volvieron los hinchas chacaritenses a acaparar la atención para generar los disturbios que terminaron por clausurar prematuramente el partido.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los hinchas funebreros iniciaron los incidentes.

Notas Relacionadas
Barcelona paga

Setenta heridos y uno grave


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados