Año CXXXVI Nº 49950
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Información Gral
Arte
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 01 de septiembre de 2003

Rosarina: qué tardecita para Oriental
Goleó a Defe 5 a 1, dejó el penúltimo lugar en la tabla del descenso y quedó tercero en el Clausura

Dio un pasito más en la larga y complicada escalera del descenso. Y de yapa, alcanzó a mezclarse en el pelotón que pelea palmo a palmo por quedarse con el cetro del torneo Clausura que organiza la Rosarina. Oriental goleó con facilidad a Defensores Unidos en la zona sur. Fue 5 a 1. Pero por lo exhibido por los aurinegros, nadie hubiera dicho nada si el resultado terminaba siendo más abultado. Con este resonante triunfo, los Aquino's boys dejaron ser el segundo peor equipo en la tabla acumulativa que sentenciará a los dos últimos a perder la categoría.

Parecía que no la iba a tener tan fácil. O por lo menos esa fue la sensación que dejó después lo amarrete que resultó ser el primer tiempo. Pero en el complemento, Oriental se puso firme y terminó sentenciando a un desdibujado Defensores Unidos.

De movida nomás, Sergio Martínez aprovechó un centro limpito de Carlos Aquino y clavó un terrible cabezazo en el ángulo superior izquierdo de Díaz.

Y mientras algunos simpatizantes locales aún estaban comentando el golazo, llegó el segundo. Esta vez vía Miguel Alegre. Los aurinegros habían salido con todo en el período final.

Es que Oriental no puede darse el lujo de resignar puntos. Y menos en su cancha. El pesado collar del descenso no le permite equivocarse. Un error puede costarle hasta la permanencia en la máxima divisional.

Por eso se vio que los aurinegros jugaron con dientes apretados. Pero también con una cuota de buen manejo de la pelota. Y con un Carlos Aquino como máximo exponente, más los aportes de Buljubasich, Alegre y Martínez, los anfitriones llegaban con frecuencia al área rival.

Pero en un avance que pudo hacer, Defensores Unidos logró descontar por intermedio del veterano Bartolomé Pascua (tiene 35 años pero fue uno de los que más corrió ayer). Aunque ese tanto no fue una alarma de peligro porque el local apretó el acelerador y anotó el tercero.

¿La fórmula? Tiro libre lanzado por Martínez desde casi 35 metros y la pelota se abrazó a la red sin que nadie interfiriera en su trayecto. Tres minutos más tarde, el hábil Carlos Aquino aprovechó un contraataque y marcó el cuarto grito sagrado.

En la dura y seca cancha había un solo equipo. Y era el local. Que llegó al quinto con una joyita de Carlos Aquino, quien aprovechó un yerro defensivo y cerró el tanteador con clase. La tarde fue a pedir de Oriental.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carlos Aquino marcó dos goles y fue figura.

Notas Relacionadas
Para Mitre, ganar ya es una sana costumbre

Central se quedó sin invicto pero sigue arriba


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados