Año CXXXVI Nº 49950
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Información Gral
Arte
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 01 de septiembre de 2003

Vélez resucitó sobre el final
Perdía 3 a 0 ante Racing, pero se recuperó, empató y cortó una racha de caídas

Vélez cortó su racha de ocho derrotas consecutivas al igualar 3-3 con Racing, con el que perdía 3-0, a partir de un agónico gol en el tiempo suplementario.

Diego Milito, a los 31 y 35 minutos, y el chileno Milovan Mirosevic, a los 39', ambos del primer tiempo, marcaron los goles de lo que parecía una segura victoria de la Academia.

Sin embargo, en la segunda parte, Rolando Zárate a los 16 y 24 y Maximiliano Flotta en el primer minuto de tiempo adicionado, salvaron al Fortín de su novena derrota consecutiva (dos del Clausura pasado, cuatro del actual y dos de la Copa Sudamericana).

El encuentro tuvo un nivel paupérrimo y, por eso, sorprendió la gran cantidad de goles que adornaron el marcador final. Sólo se salvaron los goleadores Milito y Zárate, y Sebastián Romero, quien con destellos de buen fútbol se erigió en la figura de la cancha.

Vélez, que abusó de la pierna fuerte, quiso imprimirle mucho vértigo al inicio del partido pero terminó confundido en ese ida y vuelta sin ideas, mientras que Racing no tenía criterio, ya que su conductor Rimoldi no podía diferenciar entre compañeros y rivales a la hora de pasar la pelota.

Pero en el último cuarto de hora de la etapa inicial los de Avellaneda alcanzaron una diferencia que parecía casi definitiva merced a una gran efectividad a la hora de concretar ante un rival que daba muchas ventajas en defensa.

Pero después del lavado de cabeza del técnico Carlos Ischia en el entretiempo, los locales salieron a quemar las naves y fueron en busca del descuento rápido, hecho que se veía favorecido porque los de Cappa sacaron a relucir todos sus horrores defensivos.

Jonás Gutiérrez levantó un poco su nivel y el ingreso de los movedizos Sena y Broggi renovaron las energías fortineras, que a los 16' consiguieron el primer descuento gracias a una definición magistral de Zárate.

El ex delantero del Real Madrid achicó la diferencia ocho minutos más tarde y el final del partido mostró a un Vélez volcado en ataque, buscando el milagro, mientras Racing defendía como podía la diferencia a favor.

Sin embargo, luego de que el árbitro Gabriel Favale marcara cuatro minutos adicionales, los dirigidos por Ischia vieron la luz al final del túnel merced al oportunismo de Flotta y la ineficacia académica para salir de perdedores.

Una tarde negra en definitiva para Racing, que además perdió a Pablo Galdames por bastante tiempo, ya que sufrió la fractura del peroné de la pierna izquierda.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los pibes de Vélez renacieron en el final.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados