Año CXXXVI Nº 49950
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Información Gral
Arte
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 01 de septiembre de 2003

Primero hay que saber sufrir

Miguel Pisano / La Capital

Rosario Central volvió ayer al triunfo luego de tres fechas con su tan dificultosa como justa y festejada victoria sobre Lanús, por la que debió bregar y sufrir hasta el final, como tiene acostumbrados a sus hinchas.

El equipo de Miguel Angel Russo le había ganado 2 a 1 a Vélez en su debut en el Gigante de Arroyito en el torneo Apertura y con la victoria de este domingo se recuperó de la aciaga tarde que sufrió en la Bombonera, así como del empate sin goles como local de Chacarita y del triunfo que Racing le sacó en el último minuto de descuento, luego de haber dado vuelta el partido en Avellaneda.

Y ayer los canallas jugaron de menor a mayor y ganaron con justicia con un gol de cabeza del Yerbatero González y con dos auténticos golazos de Gonzalo Belloso, quien la pinchó de zurda al ángulo derecho, y de Vitamina Sánchez, que peinó la pelota y definió con una magistral chilena, de emboquillada, en el tanto que llevó alivio al Gigante.

En el otro rincón del Rosario futbolero el nuevo Newell's del Bambino Veira perdió el invicto en el torneo Clausura con su impensada derrota por 3 a 2 como visitante de Arsenal, el sábado a la noche, en el Cilindro de Avellaneda.

Los rojinegros tuvieron el peor comienzo de partido en el torneo que amanece, al extremo de haber sufrido un par de goles del delantero Germán Denis en apenas seis minutos, aunque luego se rehicieron y lograron empatar con dos tantos de Mauro Rosales, uno en cada etapa.

Sin embargo, Arsenal acertó en el final con un cabezazo del defensor Javier Gandolfi y se quedó con todo, aunque a Newell's le quedó en el haber la saludable reacción del final del primer tiempo y el principio del segundo, así como la vuelta al gol de Mauro Rosales, uno de sus mejores delanteros.

Boca mantiene la punta de la tabla de posiciones con 9 puntos, aunque ahora la comparte con Colón e Independiente por la suspensión del partido que le ganaba en la Bombonera a Chacarita por 2 a 0 y porque los sabaleros le ganaron 3 a 1 a Chicago en el Cementerio de los Elefantes, así como porque Independiente empató 1 a 1 como visitante de Quilmes. Y el Cervecero ahora tiene 8 puntos junto a Newell's, Chacarita, Rafaela y Central.

Los pibes de Vélez dieron la nota de la fecha con su notable empate 3 a 3 con Racing, logrado en el segundo tiempo luego de perder el primer por 3 a 0, y con el que cortaron una racha de ocho derrotas consecutivas entre los torneos locales y la Sudamericana (ver Los pibes de Vélez...).

El Lobo le sacó a Talleres la victoria cuando le empató 2 a 2 sobre el final, mientras el ex volante canalla Luciano De Bruno convirtió su tercer gol en la T, justamente el próximo rival de Central luego del parate por las eliminatorias.

Y con respecto a la punta, la suspensión del partido de Boca y la victoria de Colón y el empate de Independiente les permitió a los sabaleros compartir momentáneamente el liderazgo, aunque los xeneizes tienen dos partidos menos, el suspendido con Banfield y los 21' de ayer, cuando le ganaban 2 a 0 a Chacarita.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Yerbatero marcó el primer tanto canalla.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados