Año CXXXVI Nº 49950
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Información Gral
Arte
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 01 de septiembre de 2003

Charlas en el Café del Bajo

-Ayer vi por televisión la publicidad del candidato a intendente del socialismo popular Angel D'Ambrosio, Candi, y confieso que me sentí muy mal. No alcanzo a comprender cómo puede haber tanto resentimiento político en un candidato al punto tal de llegar al extremo de lanzar al aire y por los medios masivos un mensaje que encierra tanta agresividad. Es verdaderamente penoso. Sin nombrarlo, habla obviamente de Usandizaga y habla mal. Y si no es al "Vasco" debería aclarar a quien dirige el mensaje, pero ello no lo exime de que yo califique a la actitud de lamentable, con todo respeto.

-Bueno, lo que hace D'Ambrosio está en sintonía con este nivel de agresividad que le ha dado el socialismo popular a esta campaña. Note usted que las propuestas brillan por su ausencia, todo gira en tratar de denostar al adversario, de criticarlo, de ensuciarlo. En el fondo es eso. Y es tremendo esto, porque no es precisamente lo que la ciudadanía está esperando de los candidatos. Aquí todos aguardamos propuestas, proyectos alternativos para salir de la crisis. Todos esperamos que alguien con idoneidad, habilidad y coraje diga cual es la forma de mitigar estos momentos tan difíciles y no diatribas, cuestionamientos y adjetivos que empañan la imagen del adversario. Ya eso lo hizo una vez Herminio Iglesias y todo el mundo le dijo "no".

-Creerán que con este perfil obtienen votos o convencen a los indecisos. Pero es todo lo contrario: mucha gente independiente está enfadada con esta actitud del socialismo y no los votará precisamente por ello.

-Bueno, no creo que sea solamente por ello, sino porque a fuer de ser sinceros el gobierno de Binner en la ciudad fue un fracaso.

-¡Candi! ¿Se atreve a tomar partido en vísperas de una elección tan importante?

-En primer lugar yo me mantengo fiel a mis principios. Nadie puede decir que tomo partido ahora, porque desde hace muchos meses sostengo que tanto Binner como Reutemann habían fracasado en sus gestiones. Una y otra vez dijimos que para salir de la crisis no bastaba con ser honesto, sino que había que tener talento, audacia, creatividad y ser estadista. ¿Me puede decir usted qué hizo Binner por la ciudad que no hubiera hecho su mamá, o la mamá del amigo que nos lee? ¿Cree usted que se es buen gobernante porque no se roba y porque se pone una fuente en el parque Independencia o se abre una calle? ¿Qué talento especial se necesita para eso?

-Ninguno, tiene usted razón.

-Respóndame estas preguntas: ¿qué hizo Binner en materia de producción y trabajo para Rosario, en materia de seguridad, en materia de turismo, en materia de educación y cultura, en la planificación social, económica y urbana con vistas a los próximos quince años?

-En mi opinión no hizo nada de eso.

-Y vaya que no quiero referirme a los pozos, a la mugre, a la falta de iluminación de ciertos sectores y etcétera. Entonces, señores, no vengan ahora a decir que van a hacer lo que no hicieron en tantos años. Y sobre todo no subestimen a la gente dando a conocer los supuestos lados flacos de los adversarios. Por favor recuerden aquello de: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Además, todos sabemos que muchas de las obras que se hicieron fueron planificadas por Usandizaga y Cavallero. ¿O no?

-De todas maneras la suerte está echada. ¿No es cierto, Candi?

-Sí, las encuestas serias lo dan ganador al justicialismo en la provincia y en la ciudad de Rosario. Y Jorge Obeid y Norberto Nicotra en las primeras posiciones dentro de ese lema. Y quiero reafirmar algo, Inocencio.

-¿Qué?

-Que al justicialista Reutemann, como también lo venimos sosteniendo desde meses atrás, le cabe la misma que a Binner: su gestión dejó mucho que desear y su estrategia política en los últimos meses fue paupérrima.

-Pero gana el justicialismo.

-Porque la gente está haciendo un análisis inteligente y apuesta a la continuidad de la línea presidencial en la provincia con Obeid y con Nicotra. Yo personalmente a Obeid lo he cuestionado, debo ser sincero, sin embargo confío en que no desaprovechará esta nueva oportunidad que tiene.

Candi II

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados