Año CXXXVI Nº 49950
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Información Gral
Arte
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 01 de septiembre de 2003

"Imaging Argentina" fue abucheada en el estreno
Las mujeres vivieron un día de gloria en el Festival de Venecia
La llegada de Naomi Watts entusiasmó más que los filmes de Manuel de Oliveira y Margarethe von Trotta

Claudia Regina Martínez

A pesar de su trayectoria y su experiencia detrás de la cámara, Manuel de Oliveira y Margarethe von Trotta no lograron convencer a la crítica con sus nuevas películas, presentadas ayer en la sección en competencia del 60ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

En ambas producciones, las mujeres tienen un papel fundamental y, pese a que las cuestiones de género son muy valoradas por el público festivalero, el tratamiento dubitativo que tuvieron en estas realizaciones resultó poco atractivo. Ni siquiera Von Trotta, que ganó el premio mayor de la Mostra con "Las hermanas alemanas", fue excusada, y su filme sufrió la indiferencia.

Peor suerte corrió "Imaging Argentina". La proyección del filme con Antonio Banderas y Emma Thompson fue coronada con burlas, silbidos y abucheos. La película, dirigida por el británico Christopher Hampton y rodada en parte en Buenos Aires, cuenta la historia de un hombre que puede ver el destino de los desaparecidos durante la última dictadura militar argentina .

El único paradero que sus poderes no logran determinar es el de su mujer, Cecilia (Thompson), una periodista, secuestrada por los militares.

Desde el comienzo, las "visiones" del personaje encarnado por Banderas generaron risas entre el público. Mucha gente abandonó la sala. Cuando aparecieron los títulos de crédito, el abucheo fue general en la Sala Galileo, algo poco habitual en la Mostra.

Muchos de los periodistas que asistieron al estreno de la película comentaron al finalizar la proyección: "Es una falta de respeto. ¿Cómo se puede tratar de una manera tan superficial un tema tan serio?".

El filme es uno de los veinte que compite por el León de Oro, el premio mayor del certamen.

En la sección paralela "Contracorriente" sorprendió la estadounidense Sofia Coppola, con "Lost in Translation". La película de la hija de Francis Ford Coppola, que cuenta con las actuaciones de Bill Murray y Scarlett Johansson, fue recibida con aplausos por el público.

Luego de la partida de la mexicana Salma Hayek y la cancelación de la visita de la australiana Nicole Kidman, su compatriota Naomi Watts se convirtió en la nueva reina de la Mostra.

La actriz se quedará en Venecia hasta el final del festival, programado para el próximo 6 de septiembre, ya que además protagoniza la última cinta que se presentará a competición, "21 Grams", del mexicano Alejandro González Iñárritu.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kate Hudson y Naomi Watts, reinas de la muestra.

Notas Relacionadas
El atractivo de hacer cine contra la corriente


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados