Año CXXXVI Nº 49943
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/08
Campo 23/08
Salud 20/08
Autos 20/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de agosto de 2003

San Juan, a la luz de la luna
Salidas para solos y solas al Parque Provincial Ischigualasto. La recorrida incluye Talampaya

El Parque Provincial Ischigualasto, en la provincia de San Juan, más conocido como Valle de la Luna, será el escenario de uno de los nuevos viajes culturales que integra el calendario de actividades del programa "Solas y solos".

El Parque Ischigualasto es la tierra sanjuanina por la que caminaron los dinosaurios, y su valle es uno de los pocos lugares del mundo donde se encuentra una secuencia petrificada, relativamente completa, de los cambios que se fueron dando en los animales, las plantas y las rocas a través del tiempo.

El programa cuenta con coordinadores y guías locales, que serán quienes relaten la historia del Valle de la Luna. En este paisaje agreste, considerado un desierto único en el mundo, existe una enorme riqueza paleontológica y gran cantidad de restos fósiles del período triásico que yacen en las entrañas de Ischigualasto, nombre de un legendario cacique.


Parque Talampaya
La recorrida incluye la visita al Parque Nacional Talampaya, en la vecina provincia de La Rioja, cuyo imponente cañón es una formación geológica de millones de años, declarada por la Unesco Patrimonio Natural de la Humanidad.

Su nombre, Talampaya, remite a un antiguo lecho de río, hoy seco, que con el tiempo fue acumulando sedimentos. Ese juego es el que permite gozar de las varias tonalidades de rojos y ocres que se desparraman por la sierras.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Valle de la Luna, donde caminaron los dinosaurios.

Notas Relacionadas
Datos útiles


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados