Año CXXXVI Nº 49943
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/08
Campo 23/08
Salud 20/08
Autos 20/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de agosto de 2003

Ultimo momento

09:46
"Irán no reaccionará con tolerancia", advirtió el presidente Khatami
El presidente iraní Mohammad Khatami advirtió hoy por la radio estatal a los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña por las posibles consecuencias, tras el arresto en Londres del ex-embajador iraní en Buenos Aires, Hadi Soleimanpour.
14:46
Recuperan todos los cuerpos de la base espacial de Brasil
Los cuerpos de los 21 técnicos que murieron en la explosión del lanzador de satélites brasileño en la base espacial de Alcántara (Maranhao, nordeste) fueron recuperados, informó el Instituto Médico Legal (IML) de Sao Luis.
12:19
El gobierno británico veta salida de una famosa obra de Rafael
El Gobierno británico vetó por siete meses más la salida del país de "La Virgen de los Claveles", cuadro del maestro renacentista italiano Rafael que su propietario quiere vender a un museo de Estados Unidos.
11:27
Castro condecoró a Roa Bastos con una alta distinción cubana
El presidente de Cuba, Fidel Castro, condecoró la noche del sábado al novelista, cuentista y poeta paraguayo Augusto Roa Bastos con la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga su gobierno a extranjeros.
10:04
Para el Papa, Europa debe reconocer legalmente su raíz cristiana
El papa Juan Pablo II lanzó un explícito llamado hoy para que se mencione el patrimonio cristiano en la Constitución europea en la oración dominical del Angelus en su residencia veraniega de Castel Gandolfo, cerca de Roma.

Edición Matutina

El gobierno iraní suspendió cooperación económica y cultural con Argentina

El gobierno iraní anunció ayer la suspensión de toda la cooperación económica y cultural con Argentina a raíz de la detención en Londres del ex embajador iraní en Buenos Aires acusado de participar del atentado...
Matan en prisión de EEUU a ex sacerdote paidófilo
John Geoghan, el ex sacerdote acusado de abusos sexuales contra niños en la Iglesia Católica estadounidense, fue asesinado ayer en la cárcel de Massachussetts donde estaba detenido. El religioso había sido condenado a nueve años de prisión por "molestias sexuales"
El cohete brasileño falló al explotar las celdas de combustible sólido
La causa más probable de la destrucción del Vehículo Lanzador de Satélites brasileño, VLS-1, ocurrida anteayer en la base de Alcantara (noreste), sería la explosión de las células de combustible sólido de los cohetes propulsores, opinó el ingeniero espacial francés George Fakas.
Falleció Enrique Sdrech
El prestigioso periodista Enrique Sdrech, quien tuvo una larga y destacada trayectoria en la información policial, falleció ayer a los 75 años, tras la larga lucha que libró contra el cáncer que lo aquejaba.
Choque de dos aviones en Alemania causa seis muertos
Seis personas murieron ayer en un accidente de aviación en Alemania, al chocar en pleno vuelo una avioneta y un planeador, informó la policía. El accidente se produjo en las cercanías de la localidad de Marxheim, 80 kilómetros...
Elefantes salvajes mataron a cuatro personas
Al menos cuatro personas murieron al ser pisoteadas por elefantes salvajes en el sureste de Bangladesh, dijeron ayer guardabosques en el lugar. Los testigos aseguraron que una manada de por lo menos nueve elefantes atacó un poblado...
Más de 20 mil evacuados en Canadá por un incendio
Un gigantesco incendio forestal obligó a evacuar a unas 20 mil personas anteanoche de la ciudad de Kelowna, en la Columbia Británica (oeste de Canadá), según una portavoz de los servicios de socorro de la Municipalidad.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados