Año CXXXVI Nº 49943
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/08
Campo 23/08
Salud 20/08
Autos 20/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de agosto de 2003

La flota argentina de camiones se redujo en un 10 por ciento

Buenos Aires. - La flota argentina de camiones se redujo más de un diez por ciento en los últimos años por las dificultades que enfrentan las empresas locales del transporte de cargas ante la falta de financiamiento y el encarecimiento de los costos operativos como consecuencia de la piratería del asfalto.

Sobre una flota total de 350 mil camiones, según admiten en el sector, se observa desde el 2000 la pérdida de un total de 30 mil unidades transportistas de carga que no pudieron sobreponerse a la crisis. Si bien tras la devaluación el sector transportista logró escalar posiciones en el ámbito regional, su crecimiento se vio limitado por el buen nivel de prestación de servicios que ofrece la flota brasileña.

"Si hoy se pondría en movimiento la producción argentina no habría bodegas para transportarla. Se debe tener en cuenta que cesaron su actividad un total de 30 mil empresas transportistas de carga entre el 2000 y el presente año", aseguró a DyN Rubén Agugliaro, de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC). (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados